Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Sociales
Carrera Ciencias de la Comunicación
Taller de la Introducción a la información, Telemática y Procesamiento de Datos
Titular: Alejandro Piscitelli
Primer Parcial Domiciliario
Entrega presencial: 16 de Octubre
- En relación al desarrollo que realiza Timothy Morton en su libro Hiperobjetos, analice las dimensiones de la violencia, vibraciones (música) y cuerpo, vinculándolas con las categorías de no localidad, viscosidad, ondulación temporal e interobjetividad.
- El asombro, el descubrimiento, cómo operan en la lectura de estas dimensiones presentadas por Timothy Morton? Especifique en su respuesta, al menos dos dimensiones
-
“En todas las ficciones, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas, opta por una y elimina las otras. En cambio, en la obra del casi inextricable Ts’ui Pên, el hombre opta —simultáneamente— por todas. Crea, así, diversos porvenires, diversos tiempos, que también, proliferan y se bifurcan.”
Jorge Luis Borges, El jardín de senderos que se bifurcan
“Si algo es del todo nuevo, es de algún modo invisible”
Jorge Luis Borges, El jardín de senderos que se bifurcan
“Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan, sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio del recuerdo”
Marcel Proust. En busca del Tiempo perdido.
“Tal vez hay una bestia, tal vez somos nosotros”
William Golding. El señor de las Moscas
Elija dos de las frases enunciadas y establezca una vinculación/ análisis con el texto que abordamos – Hiperobjetos
Comentarios