La II Temporada Covidence en @datosUBA despegó . Plagada de intenciones, nos vestimos de palabras e ideas y comenzamos la transmisión. Cual crónica de una muerte anunciada, los límites de la Interfaz se hicieron inesperadamente presente cuando nos dimos cuenta de que el meet de google nos hacia morder el polvo: nos «encerraba» junto a 100 estudiantes, mientras otros 250 golpeaban la puerta para entrar.
En el vértigo del on line, nuestra risa interior de que siempre todo puede fallar y que Murphy siempre se hace presente en el momento menos indicado, salimos a través del canal de Youtube de la Cátedra en un volantazo técnico y pirata en manos de @julio-alonso (la magia no existe, el ingenio y la expertez, si).
Lo que se convertirá en una anécdota en este inicio de 26 años de trayectoria en el espacio universitario, nos permite comprender la crudeza y fragilidad de nuestras condiciones de producción, de encuentro, de enseñanza y aprendizaje, de vínculo en nuestra querida Universidad de Buenos Aires que cumple 200 años.
Las decisiones que tomamos bajo una ignorancia insuperable, nuestra resilencia a flor de piel junto al gran misterio del atractor de la resistencia nos hacen seguir apostando por este espacio, abiertos a un futuro que nos deslumbra al tiempo que nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en las decisiones que tomamos en la cotidianeidad.
Lo extraño, lo desconocido, la ignorancia. Nuevos aspectos que se asoman para reflexionar, argumentar, criticar, contrastar. La incertidumbre nos aleja de nuestra zona de confort, nos permite vislumbrar la posibilidad y nos enfrenta a un Trágico Asombro.
Compartimos los slides que fueron guiando nuestra conversación
Comentarios