Como una pasajera en tránsito perpetuo la Luna nos acompaña en diversos acontecimientos tanto privados (diríamos individuales) como colectivos – mundiales.
Uno de los eventos más destacados del siglo XX ha sido el alunizaje del hombre el 20 de Julio de 1969 llevada adelante por la misión Apolo 11 en donde una parte del planeta, siguió la transmisión pegada al televisor comprendiendo quizás el ingreso al mundo artificial que somete la incursión al espacio exterior.
Al decir de Neil Armstrong «creo que vamos a la Luna porque el ser humano afronta desafíos por naturaleza». Sin embargo, la misión que lidero estaba repleta de elementos desconocidos, incertidumbres y riesgos no explorados: algunos tecnológicos y otros humanos.
En el presente encuentro exploramos algunas de estas ideas, sumando la experiencia de Sergei Krikalev, the last soviet, quien permaneció cual pasajera en trance, en la estación MIR durante 312 días en 1991 en pleno proceso de disolución de la URSS.
Diversas compuertas evolutivas, momentos críticos de cambios sociales y culturales, indagamos conjuntamente para comprender la vinculación sociotécnica acontecida sumando la pregunta sobre las matrices culturales y la visión de futuro que cada época fue imprimiendo.
Durante el desarrollo del encuentro compartimos un slide que dejamos a su disposición
Comentarios