Ancla Vuelve: Segunda Temporada (Téorico 11 del 17/10/2011)

Si, la Segunda Temporada COMENZO

 

Era necesario amplificar nuestro proyecto. Explicitar la dinámica que la modularidad, experimentación, transmedialidad nos permitió modelar  . Presentamos un medio sin filtro que nace para rescatar la política ante un futuro que emerge como caótico.

Volvimos del 2050 al presente. Nos camuflamos en el mismo, nos hicimos cuasi transparentes para comprender que fue lo que nos sucedio. Es así que comprendemos que este espacio colaborativo, participativo, constructivo es el que nos permitirá resignificar nuestro lugar como sujetos político-sociales en el futuro. Comprendimos que no somos simplemente prosumers, somos ciudadanos que construimos/producimos nuevas propuestas, nuevos sueños, nuevos horizontes.

Nos deslizamos entre las diferentes plataformas difundiendo nuestra propuestas. El letterbombing ha sido un medio que exploramos a través de Facebook. Lo impredecible es una de nuestras estrategias (ya nos viste en acción en el téorico). Nuestro lápiz es una cámara, un tweet, un qr que interpela diferentes espacios que transitamos cotidianamente.

ANCLA VUELVE es un colectivo.  Como  ETERNAUTAS, viajeros del espacio-tiempo nuestro objetivo es movilizar a las generaciones que serán nuestros líderes. Jugamos con la hibridez de los medios (digitales, analógicos)  y con la intertextualidad. Te presentamos la metáfora de Google para focalizar la propuesta, para hacerla visible.

devoradorEs así que ante el escenario de la concentración, nuestra propuesta se focaliza en hackear la política.

Si, salimos a la calle. En donde estás vos. En donde estamos todos


 

Probamos nuevamente nuevas modalidades de comunicación, agregando, sumando la experiencia MP3: haciendo posible el contacto con otros, desde un medio electrónico hasta el contacto presencial, generando un encuentro único e irrepetible.

 

Diseñamos algunos tutoriales para que comprendas herramientas que quizás te sirvan en tu propia deconstrucción del espacio político. Queremos compartir distintas formas de hackear la politica.

Comentarios

  1. María Sol Sogari

    La presentación de Ancla Vuelve me pareció novedosa aunque en algunos aspectos contradictoria.Me gustó el video presentación y el rediseño del logo. Sin embargo, no me termina de cerrar como para hacer frente a Google se utilizan medios como Facebook y Twitter que son tan monopólicos como el primero. Rescato el usar la mp3experience y el código QR como formas alternativas de comunicación pero me parece que falta terminar de darles un fin ya que sino se agotan en sí mismas. Saludos! María Sol. Comisión 13

  2. Aldana Vales (Comisión 15)

    Antes que nada, felicitaciones por la presentación. Fue mucho mejor que la anterior, se entendió lo que presentaron y la amplificación de la propuesta.

    Lo más rescatable del proyecto es la transversalidad que propone. Consecuentes con la premisa de “en 2050 Google nuclea todo”, no se quedan en una plataforma específica sino que se proponen hackear la política desde muchos lados.

    La única observación que tengo es más bien subjetiva y es que los tutoriales, llegado un momento, me parecían demasiado densos.

    Saludos!

  3. Débora Malamud (com. 15)

    La mejora respecto a la anterior presentación es increible. Se entendió cual era el objetivo del medio. Las presentaciones estuvieron muy bien hechas, se vio que hubo trabajo conjunto entre la gente de video y los contenidos.
    Está bueno lo de hackear la política pero todo el comienzo se centraron en que el enemigo era google, lo argumentaron y después dijeron que era sólo una forma de ejemplificar o metáfora y eso quedó confuso.

  4. Natalia calabrese ( comision 11)

    Hola ! la verdad muy buenas ambas presentaciones, ambos proyectos avanzaron mucho y se notan sus mejoras! por un lado el proyecto de Ancla me parecio que esta vez estuvo mejor organizado . La teatralizacion del inicio llamo mucho la atencion y fue muy creativa , igual que lo del twitter callejero y la experiencia mp 3. Muy bien pensado, me gusto mucho.
    Por otro lado del proyecto Mi primera vez no puedo decir mucho porque formo parte del mismo!je. Solo que estoy muy asombrada de lo mucho que fuimos avanzando estas semanas y creeo que nuestro proyecto tiene mucho futuro y que hay q seguir laburandolo!
    Felicitaciones a ambas comisiones!!

  5. Alejandra Pierini Comisión 11

    Como dije en el teórico cuando di mi devolución, esta presentación fue ante todo mucho más clara que la anterior. Los objetivos del medio se entendieron, la audiencia, el contexto en que se originaba este medio. También se entendió muchísimo más el tema de los código QR que muchos no habían entendido para qué servían, para esto los instructivos fueron muy provechosos. Clara, concisa y muy organizada la presentación, los felicito! Para lamento nuestro (#miprimeravez11) y supongo que de ustedes también Piscitelli no pudo ver como nuestros medios se están encaminando y han hecho de las críticas y fallas una mejora, sin embargo falta camino por recorrer. Y tenemos que aprovechar este fin de semana de elecciones para Hackear política como decía Ancla, para producir contenido en tanto videos, humor, imágenes como propone Miprimeravez!

  6. Julián Lucero

    Comisión 11

    La presentación de Ancla Vuelve estuvo muy interesante. Se notó el laburo y los ajustes que fueron haciendo en su proyecto con respecto a la primera presentación. Fue entretenida y dinámica y lograron captar la atención.
    Tengo solamente dos críticas puntuales: creo que no se termina de entender cómo llevarán a cabo su propuesta si google es monopolio y domina todo intercambio. Más arriba hicieron una crítica así. Yo entendí que la idea es más bien del tipo Terminator: que los de Ancla son gente del futuro que viene del 2050 a nuestro presente (2011) a alertar sobre los riesgos de google en el futuro. Yo entendí esto, pero me parece que todavía no se termina de entender muy bien.
    La otra crítica es más concreta y se vincula con la presentación en sí. Creo que los tutoriales se hicieron largos y monocordes. Está bueno que se explique audiovisualmente cada “sección” o propuesta, pero me pareció que fueron demasiados y bastante extensos. Igualmente, es para valorar el laburo de producción y realización de cada uno de los videos.

    Con respecto a la presentación de Mi primera vez, formo parte de la comisión 11 que lo lleva adelante y estuve en el grupo que expuso en clase, por lo que no puedo decir muchas cosas “objetivas”. Creo que nuestra comisión trabajó bastante, discutió mucho y en estos últimos días el medio fue tomando forma y logramos mayor difusión. El proceso fue largo, con avances y retrocesos, cambios sobre la marcha, pero finalmente considero que logramos construir un medio (o prototipo de medio) que funciona y que de a poco se va definiendo. La presentación creo que estuvo bien, con apoyo audiovisual y buena dinámica.

    Felicitaciones a la gente de Ancla Vuelve y ojalá siga creciendo su proyecto. Felicitaciones también a nuestra comisión por el trabajo y el humor omnipresente.
    Mucha suerte a las comisiones que presenten en los próximos teóricos.

    Saludos!

  7. María José Lepore (#dc15)

    Me gustaron las dos presentaciones… creo que mejoraron muchísimo y se ve un gran esfuerzo y trabajo por parte de ambas comisiones.
    En cuanto a Ancla Vuelve, creo que su proyecto gana mucho en cuanto a originalidad… lo que no me termina de convencer es eso de centrarse en Google… no me termina de quedar claro ese punto. Sin embargo, la propuesta de hackear la política me parece interesante.
    Miprimeravez mejoró muchísimo, se completo mucho el proyecto y proponen cosas interesantes.. me gusto el video sobre todo, y los distintos juegos que proponen.
    Felicitaciones a las dos comisiones! Saludos.

  8. Marcela De Francesco (comision 11)

    Las dos presentaciones mostraron una gran evolución. Ancla Vuelve siempre se esmera en hacer algo teatral o interactivo que es muy efectivo a la hora de presentar. Los videos y producciones mostraron un gran esfuerzo y mucho trabajo. La idea de hakear la política está buena pero no me quedó muy claro. El código QR como forma de comunicación pero resultó novedoso. Un detalle de forma: la presentación de tutoriales fue muy repetitiva y densa.
    No puedo opinar mucho sobre la presentación de Mi Primera Vez porque soy parte del medio. No quiero dejar de decir que me pareció importante definir con claridad la audiencia y que me gustaron mucho las partes que se presentaron con videos.
    Se nota que las dos comisiones que presentaron trabajaron mucho para llegar a esto.

  9. Juan Lojo com10

    Google es el monopolio absoluto en el 2050. Nosotros volvimos de esa época al 2011 para evitarlo. Para eso usamos los medios que tenemos ahora para inundurlos de políta, llevar la política a todos lados, para que Google no pueda convertirse en el absoluto monopolio. Por eso usamos FB o TW, porque la gente usa FB y TW. (sobre todo FB).
    Con respecto a la idea de hackear la política, eso se explica mejor en las plataformas de ANCLA.
    Con respecto a centrarse en google, es una metáfora basada en la realidad. Google es un multimedio muy poderoso, que como toda gran corporación capitalista tiende a la concentración, acumulación y compra de otros medios. Es una lógica histórica del capitalismo en la que el modelo de competencia perfecta esxiste sólo en los sueños de los neoliberales, porqeu en la realidad, nada más lejos. Luego de cada gran crisis del capitalismo, este sistema económico ha resurgido, con las empresas más concentradas en menos corporaciones, es decir, este proceso de acumulación. No es difícil imagina que después de esta crisis, los medios estén más concentrados. No es difícil imaginar que haya otra crisis en 30 años (de hecho suele haber más o menos esa cantidad de años entre una gran crisis y otra) que deje como resultado el panorama que imaginamos en el 2050.
    Pero la realidad es que no tenemos máquinas del tiempo, y no venimos realmente del 2050, por lo tanto lo que planteamos es una ficción. Es loco tener que andar haciendo esta aclaración, pero el objetivo es resaltar que el medio es HOY, estamos pensando un medio Concreto. Con narrativas y relatos, pero el medio es hoy. EL relato podría ser otro, pero no hace al medio. Google es un signo de cualquier corporación.
    Es una lástima que no hayan hecho estas preguntas en la presentación porque la hubiese enriquecido. Tanto en esta ocasión como en la anterior, las presentaciones estaban pensadas para dejar elementos sin explicar para ser explicados en respuestas a preguntas puntuales.
    Como medio que reivindica la política creemos en la participación, no creemos en el broadcast ni en la comunicación vectorial. Nosotros podríamos profundizar explicando un montón de cosas que tal vez no les resultaran pertinentes ni interesantes, por eso preferimos que nos hicieran preguntas.

  10. Valentina Guffanti Com 11

    Soy parte del proyecto de Mi Primera Vez.
    Creo que ambas presentaciones estuvieron buenas y los medios han evolucionado muchísimo desde aquel primer encuentro en las clases de teórico. Tanto la comisión de Ancla Vuelve como la mia hemos analizado la audiencia a la que nos dirigimos y luego pusimos en marcha distintas estrategias para captar seguidores e intentar que no solo consuman el medio sino que también participen. Siguendo con la idea del teórico anterior creo que ahora es el momento de analizar los movimientos en cada uno de los medios, cuándo se produjeron interacciones con los usuarios y cómo estos reaccionaron a distintas consignas, para continuar con las tácticas que tuvieron buena y efectiva recepción por parte de la audiencia y a la vez repensar y reformular aquellas acciones que no tuvieron buena recepción.
    Saludos, Valentina.

  11. Angie

    Ángela Pavese (comisión 11)

    Formo parte de Mi Primera Vez, así que prefiero enfocar mis comentarios para ANCLA VUELVE; me encantó, los felicito, excelente, muy político, bien político, completamente político. Me gustó mucho. Ahora mientras observaba y participaba activamente de su presentación tomé nota de una crítica para hacerles y tiene que ver con su concepción respecto a Google, pero después ustedes hicieron una aclaración importante… importante y un tanto contradictoria chicos. Esa es mi crítica. Pero lo hago con la mejor onda para que puedan tomarla y repensarla, porque me encantó el medio.

    Y Mi Primera Vez bueno, tal como dicen mis compa, cuesta ser objetivos, muy buena nuestra presentación y estamos creciendo mucho con este medio. Lo que más celebro es ir encariñándome cada vez más con este medio, mi medio.

  12. Victoria Sayago (Comisión 13)

    Felicitaciones a ambas comisiones, sus presentaciones me gustaron estuvieron buenas. Se nota que hay trabajo detrás de los medios!

    Creo que evolucionaron de la primera vez que se presentaron. Seguramente sea un panorama parecido el que suceda en otras comisiones, ya que con el tiempo uno se va dando cuenta de los errores y de las cosas que se pueden cambiar. También al comenzar a tener contacto con los usuarios se descubren nuevos caminos a seguir, como nos pasa a nosotros en nuestra comisión.

    Sólo quería dar una sugerencia a Ancla Vuelve, que es que tal vez una Fan Page en Facebook estaría mejor que una cuenta de perfil ya que permite generar estadísticas más fácil e incluso es más amigable para las personas nuevas que se meten . Pero es sólo una sugerencia, obvio

    FELICITACIONES A AMBOS!

  13. Maria Carrasco (comisión 17)

    Muuuuucho mejor que la primera presentación. Bien por el vandalismo callejero y la experiencia en el aula con los post-it, siempre creo que es bueno correrse un poco a veces de internet y que no pase todo sólo por allí, hay que aprovechar todos los demás canales de comunicación; y encuentro efectivas ese tipos de intervenciones en la vía publica.

  14. Laura Moreno (Comisión 13)

    La presentación de Ancla Vuelve me pareció muy bien elaborada. Se notó un buen trabajo de producción, desde la presentación de los videos explicativos y las intervenciones en espacios públicos. Por otro lado, me hubiese gustado que toda esa producción que se mostró tuviera pie en algo más concreto del proyecto. Tal vez es una idea muy amplia esto de “hackear la política” y hubiese sido bueno demostrar su trabajo realizado en las redes con sus prosumidores para ilustrar un poco a qué va Ancla Vuelve. Además, si bien se entendió que lo de google es una metáfora, creo que hace falta mostrar en qué quieren comparar a su proyecto con google y por qué google y no otra plataforma “monopólica” como facebook por ejemplo.

  15. Florencia Colantonio

    como parte de la comision 10, que produce este medio, quiero decir que siento que esta vez fuimos mucho mejor preparados. frente a la primera presentacion y los inconvenientes que encontramos, tratamos de ver como solucionarlos. de ahi salieron las tutoriales, que creimos eran necesarias para que pudiera entenderse a lo que apuntabamos. nos alegramos mucho de que fuera mas exitosa que la anterior y que nuestros compañeros entendian de que iba el medio. de todas formas estamos seguros que esto no esta del todo acabado y que podemos seguir mejorando los inconvenientes que podemos encontrar.

    comision 10

  16. Mercedes Cerrotta (#dc15)

    Me gustaron las dos presentaciones! Me parece que se ve un crecimiento y mayor desarrollo de ambos proyectos.
    Ancla Vuelve tuvo muy buenos videos y a diferencia de la vez anterior, fueron más didacticos y entendimos mejor adonde apuntaban.
    Mi primera vez hoy aprovechó muy bien el tema de las #e2011 y creo que gracias al apoyo de toda su comisión al area de redes pudieron generar comunidad, que es una de las características de los nuevos medios! Muchos participaron y también daban ganas de participar.

  17. Ana Lisa Anta Miracco

    En primer lugar, quiero felicitar a “Ancla Vuelve” por su presentación. Esta vez estuvo mejor organizada, la exposición fue ordenada y se entendió mucho más de qué se trata su propuesta. La teatralización tipo “Pac-Man” del comienzo me pareció muy original y me super atrapó. Por otro lado, la experiencia del MP3 y del código QR quedaron finalmente claras con esta exposición y me pareció una propuesta muy buena. Con respecto a la presentación de “Mi Primera Vez” aclaro que pertenezco a esa comisión y en las últimas semanas estuvimos trabajando mucho para poder darle forma al medio. Estoy conforme con lo hecho hasta ahora pero tenemos que seguir trabajando. Por otro lado, me hubiera gustado que el Profesor Piscitelli haya estado presente para poder hacernos la devolución, espero que se de la próxima. ¡Más de 300 seguidores en Twitter! – ¡Vamos Mi Primera Vez! –

    Comisión 11
    (Martes de 17 a 19)

  18. Luciana Di Gioia Comisión 10

    La presentación de Mi Primera Vez me pareció buena y acertada, al igual que en la primera presentación, me parece que se decidieron por una línea y siguen por ahí, lo que me costó ver fue una evolución muy marcada entre su primera presentación y esta.
    En cuanto a ANCLA me parece que la vez pasada el proyecto no carecía de ideas pero que no se pudieron expresar bien, por eso esta vez con los tutoriales y con videos ejemplificadores dejamos todo bien claro para que no hubiera lugar a dudas, e incluso después ofrecimos responder preguntas que nadie formuló. Hubiera estado bueno tener una devolución más completa ya que la vez pasada no escatimaron en decirnos críticas, me hubiera gustado que esta vez la devolución hubiera sido tan fervorosa como la anterior.

  19. Leonel Paz (Com 10)

    Se notó un gran avance de ambos proyectos. Felicito de nuevo a todo el proyecto Ancla vuelve. Y respecto a Mi primera vez creo que pudieron darle mas contenido al proyecto y conel gran trabajo de redes lo estan haciendo viralizar . Eso es muy importante y enriquecedor para el medio. Felicitaciones.
    Me hubiese gustado que Piscitelli pueda hacernos una devolución, ya que no estubo tampoco en la anterior, y la profesora que nos hizo los comentarios no vió la presentacion desde el principio, por lo tanto la devolución al primer proyecto no fue completa. Saludos

  20. Rocío María Barrera (comisión 11)

    Ambas presentaciones se nota que mejoraron mucho en cuanto a los objetivos propuestos y las formas de presentación.
    Con respecto a mi primera vez, realmente no puedo ser objetiva porque es el medio de mi comisión y nos veo laburando a pleno… sobre todo este fin de semana que ya pasamos los 300 seguidores en twitter y creo que cubrimos las elecciones lo mejor que pudimos…

    Con respecto a Ancla, me parece que está buenísima la propuesta pero siento que todavía le falta algo, no sé como concretarlo.
    Por otra parte sí esta bueno mostrar en videos y no tanto en texto pero llegó un momenton que fueron como tres videos casi seguidos con papeles que ya se volvió denso…

  21. Valentina Stacco

    Comision 17
    Me encanto la presentacion, se vio mucho trabajo..sobre todo en los videos, mucha calidad y empeño.
    La idea del Pacman me parecio buena pero poco funcional yo la hubiera realizado un poco mas tarde como para usarla de herramienta de “distencion” despues de hablar un rato largo.. Felicitaciones, estuvieron muy bien!!!

  22. Florencia Marano (com 10)

    Me alegro que se haya notado el esfuerzo de Ancla Vuelve. Nada mejor que ver buenos resultados obtenidos! Aunque siempre habrá cosas por mejorar. Felicito nuevamente al grupo y también a la otra comisión. Claramente la primer presentación que tuvimos no fue lo mejor, contabamos con poco tiempo y pocas herramientas. Ojalá podamos todos enfocar el proyecto y ver muchos medios del futuro concretados!

  23. Lara Tapia Arrigoni (Comision 10)

    Creo que los dos proyectos mejoraron notoriamente, tanto en sus presentaciones, como en sus propuestas. Se volvieron más concretas, se especificaron las audiencias y se mostraron las herramientas que cada medio quieren implementar.
    Se nota el trabajo de ambas comisiones y los objetivos de cada medio.

    Felicitaciones a ambas.

  24. Anabella Castillo (Comision 15)

    Realmente se nota mucho la mejora del proyecto y de ambas presentaciones.
    Se nota que se movieron y tambien le dieron una vuelta de tuerca para tratar de definir mejor a lo que apuntaban.
    Se nota tambien que definieron a quiens de dirigen y que quieren mostrar con su medio.

  25. Andrés Ducrey (Comisión 13)

    Me gustaron las 2 presentaciones en cuanto a despliegue y videos. Se notó que Ancla Vuelve se esforzó mucho en la presentación como la vez pasada. A mi personalmente me hace un poco de ruido lo de “hackear politica” y esa vista hacia el futuro sobre google. Por otro lado me parece muy original y realizable lo de los codigos QRs, a pesar de que no todos tienen acceso a un smartphone.
    En relación a “Mi Primera Vez”, me gustaron mucho sus videos de presentación con los papeles de “post it” y creo que avanzaron en el hecho de no quedarse solo con el votar por primera vez y ampliar el medio.

  26. Ma. Victoria Beistegui (com.15)

    Me gustaron las dos presentaciones!
    Coincido con mis compañeros en la evolución de ambos proyectos. Geniales los videos de ancla! Buena intervención pública.

    Saludos!!

    Ma. Victoria

  27. Matías Schneider(Comisión 11)

    Creo que en el último teórico se pudieron ver 2 proyectos con un gran trabajo pero, sobre todo, con una claridad conceptual que quizás falto en la primera exposición debido a la falta de experiencia de muchos de nosotros a la hora de desarrollar un medio. Ambas propuestas presentaron alternativas dinámicas para participar a través de las redes sociales, aspecto que experimenté en carne propia durante el último fin de semana electoral.

    En mi caso, como miembro de la comisión 11 y del medio Mi Primera Vez, quiero destacar y agradecer la ayuda que nos ha brindado Bruno De Vecchi, sobre todo a la hora de darle importancia a la definición de nuestra audiencia y brindando una crítica constructiva constante.

  28. Maria Pia Queipo (Comision 12)

    Vi un progreso en las presentaciones. estuvieron bien armadas!
    SALUDOS!

  29. M. Catalina Solaro (com 11)

    Felicitaciones a los dos grupos! Formo parte de @Miprimeravez11 y creo que de un tiempo a esta parte, hemos afilado varias cuestiones y vamos bien encaminados. Por suerte tuvimos aceptación en el ciberespacio porque ya tenemos más de 330 personas que nos siguen en TW! Esto no es buena suerte, sino fruto del esfuerzo diario de todos al mantener actualizada nuestra web, subir comentarios, generar debates, polemizar, etcétera. Con respecto a ANCLA VUELVE me gustó la puesta en escena y demostraron que había mucho laburo conceptual también. Como proyecto me parece bárbaro! Sólo que me hizo ruido cuando dijeron que de ninguna manera era un boicot a Google siendo que toda la presentación trató ese tema y eso es justamente lo más interesante del medio.
    Saludos!

  30. Montserrat Cairol

    Comisión 17.
    Se notó el trabajo y esfuerzo de ambas comisiones, tanto Ancla Vuelve como Mi primera vez. Pudieron tomar en cuenta las críticas realizadas en la primera exposición y lo transformaron en algo productivo al proyecto.

  31. Pilar López Ciordia

    Comisión 10:
    Pertenezco a la comisión que presentó el proyecto Ancla Vuelve, por lo tanto mi opinión es subjetiva. Sin embargo, no quiero dejar de decir que estoy muy contenta con la forma en que salió todo en esta segunda presentación. No es fácil salir a jugar con algo original y que a la vez tenga contenido y logre entenderse, y creo que lo logramos, aunque por supuesto habrá cosas para ir mejorando y seguir trabajando en lo que queda del cuatrimestre.
    Con respecto a la otra comisión, la de Mi primera vez, creo en función de lo que vi en ambas presentaciones y sobre todo en esta segunda, que han encontrado un camino de trabajo, y que supieron aprovechar bien este período electoral para llevar cabo su proyecto.
    Simplemente felicitar a ambas comisiones, porque se nota el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada una, ahora queda utilizar el tiempo que tenemos para seguir mejorando y poder mostrar el producto del trabajo colectivo.
    Suerte a las siguientes presentaciones!

  32. Pezzente Solana COM 10

    Soy parte de ANCLA VUELVE, y realmente me alegra mucho ver como mejoramos y evolucionamos, a partir de las criticas (CONSTRUCTIVAS!).
    Creo que hubo mucho esfuerzo y es lindo cuando es bien retribuido, ya sea con aplausos en el momento o mas tarde con comentarios-
    Gracias a todos mis compañeros por tanto esfuerzo y dedicacion
    IMPECABLE CHICOS!
    ANCLA VUELVE!!

  33. Federico Baldassarri (Com 11)

    Considero que hubo un gran cambio en ambas presentaciones con respecto a la primera vez.

    Con respecto a Ancla, esta muy piola, coincido completamente con su linea editorial y ven un gran problema que hoy por hoy no sé tiene muy en cuenta, es más desde la cátedra no se le da pelota, el monopolio google. Su propuesta es atrevida e interesante aunque cuesta pensarlo en como llevarlo a cabo. Estuvieron muy bien explicando que era el código QR. Sin embargo, me parece que falto que en el video hagan directamente la prueba con el celular y ver qué es lo que se ve, xq los que no tenemos un celular como esos nos quedamos con la intriga de saber como sería la cuestión del código.

    Con respecto a nuestra exposición, me parece que avanzamos muchísimo en el medio. Que mostramos claramente de qué se trata y que podes encontrar. Además hacemos participes a las personas, ya que, no solo pueden comentar sino que aportar con material. Tiene varias secciones, y diferentes maneras de enganchar al público. No coincido para nada con la línea editorial que manejamos, pero creo que esta bien definida. Se puede coincidir o no pero es clara y la persona que entre podrá participar para lo que guste.

    Sin más.

    Slds.

  34. Brenda Dutto (com13)

    Me gusto mucho el trabajo de ambas presentaciones, tanto Ancla vuelve, como Mi primera vez, se noto un crecimiento e los proyectos, en comparación con la primera presentación de ambos, mostraron que cosas habían modificado de la primera presentación y como fue sido su crecimiento en todo este tiempo.
    Hubo muy buena producción de los videos y puesta en escena, que hicieron que el teórico fuera muy dinámico.
    La verdad los felicito!!!

  35. Facundo Pugliese (com 15)

    Buenas…
    Me gustaron muchos las dos presentaciones, sobre todo la de Ancla Vuelve por su originiladidad. Sin embargo sigo pensando que el trabajo de la catedra está mal orientado, o mal ejecutado. Es muy dificil que los proyectos puedan trasender lo que es el ámbito de la facultad. Para mí sería mucho mas productivo que el profesor sea el que orienta a los alumnos y los ayuda con el proyecto y no tantos ayudantes de cátedra.
    Un saludo, Facundo.

  36. Carolina P. Wodtke (Com. 10)

    Respondo algunas críticas a nuestro proyecto de medio ANCLA VUELVE:
    – Puede ser un poco densos los tutoriales, pero es la forma de qe entiendan lo que estamos haciendo. (la vez anterior no lo entendieron…)
    – Si, tal vez es apocalíptica la idea de que Google se lo comió todo, pero si investigan un poco por ahí, y piensan qué servidores y páginas usan de internet (el buscador, gran ejemplo) se darán cuenta que un 95% está relacionado con Google o han accedido por medio de él.

    Estoy muy contenta con nuestra presentación, creo que fue clara, explicativa y entretenida y dinámica.

    En cuanto a Miprimeravez estuvieron muy bien, mantuvieron la línea de su primer presentación, sin grandes modificaciones. Ya estaba bastante armado su medio anteriormente.

    Mi crítica es que en ninguna de las presentaciones de ANCLA VUELVE ni Miprimeravez estuvo presente Alejandro Piscitelli. No tenemos su opinión, ni crítica, ni visión. Será una sorpresa en el coloquio final, lo cual no se si realmente nos favorece.

  37. Milagros Oberti (comisión 14)

    Me pareció que los dos medios avanzaron muchisímo y le han metido pila. Se nota que se han juntado ha hacer cosas, a salir por las calles y preguntar y actuar y hacer bien las cosas como se deben hacer.

    Algunas veces me perdían un poco con respecto a lo que en un principio se planteó con cada sitio, pero es obvio que por algñun lado hay que seguir avanzando y uno no se puede acotar.

  38. Andrea Muñoz - Comisión n° 17

    Buenas! me parecieron buenas ambas presentaciones, tanto la de Ancla Vuelve como la de Mi primera vez.
    Sin embargo no termino de entender del todo como Ancla Vuelve hackea la política. Por otra parte el tmblr de Mi primera Vez me resultó super atractivo. Se noto el esfuerzo que le pusieron y la buena onda.
    Me gustaron los videos, me parecieron creativos y que podían mantener nuestra atención. Nos vemos a la noche, saludos!

  39. Bruno Saltarelli

    Comisión 15

    Las dos presentaciones dejaron en claro que en comparación con su primera muestra avanzaron bastante.
    Sin embargo a mi gusto son proyectos a los que les falta una definición exacta hacia lo que apuntan. El concepto de hackear es muy amplio y no queda claro de que manera lo utilizan.

  40. Sabrina Ferri (Com 12)

    Me parece interesante el tema de hackear la politica, estando en el marco actual, donde todo es practicamente hackeable en internet, pero traspolarlo a otros contextos. Quizas falte un poco de definicion en el termino, aunque no quita que los propios usuarios puedan ir definiendo que es hackear para ellos.

    Saludos

  41. Maria Emilia Montani - Comisión 14

    Holaa!
    Creo que se nota como los dos grupos han avanzado muchisimo. Eso nos hace dar cuenta de que nosotros tenemos que apurarnos y seguir avanzando jajaja. En nuestra comisión se tomó mucho a ancla vuelve. Nos gustó muchoo la presentación y coincidimos en que se debió a una integración de todas las áreas. Se notó que todos aportaron para crear eso. Contenidos se movilizó, se pensó bien como crear comunidad, y ni hbalar de diseño y plataforma que lograron hacer ujn gran trabajo. Yo estoy en diseño y ya hemos propuestos cosas que tmamos como ejemplo de su video persentación.

    Esperemos que todos podamos avanzar tanto como ellos!

    Saludos.

  42. Maira Chesini Com 10

    Soy Ancla Vuelve, me alegro que les haya gustado y les sirva como ejemplo nuestra presentación! como dice Maria Emilia Montani. Toda la comisión hizo un gran trabajo y creo que se vio claramente. Con respecto a que se hicieron algo densos los tutoriales, creo que son una forma más dinámica para que el que está del otro lado de pantalla se interese y no tenga que ponerse a leer una descripción de cómo utilizar estas herramientas que proponemos, ya que esto si se torna un poco denso. MI PRIMERA VEZ, estuvo muy bien, mantuvieron su línea y la mejoraron, también se notó un trabajo en equipo y desde redes muchisimo! Gracias a Ale Pierini por su devolución en clase y a Valentina Guffanti por su presencia en la MP3 experience de Ancla, ambas de la com 11!! Seguramente los dos medios seguirán creciendo.

  43. Jorgelina Candusso

    Realmente las dos comisiones avanzaron muchísimo. Mucha más organización y claridad en las presentaciones. Además se notó que se ampliaron como proyectos. Felicitaciones chicos!!
    Su avance me hace pensar que nuestro proyecto necesita un gran esfuerzo!
    Saludos.

  44. Sebastián Spano (Comisión 10)

    La diferencia entre la primera y la segunda presentación de Ancla Vuelve es muy notoria. La idea que antes sólo había aparecido como germen en el medio de un mar de confusión, ahora se pudo presentar y desarrollar con bastante claridad. Me parece que los dos puntos fuertes de la propuesta son, por un lado, la recuperación de la figura de Rodolfo Walsh y de su actividad militante, y por el otro, la narrativa futurista que sirve como marco ficcional y también como excusa para desplegar las diferentes estrategias a través de las cuales se pretende hackear la política. Sin dudas, se trata de una propuesta ambiciosa que necesita de tiempo para madurar y de herramientas para expandirse, pero que se encuentra muy limitada, justamente, por la falta de ese tiempo y de esas herramientas.
    Sobre la presentación, estuvo muy bien encarada, tanto desde los contenidos como desde la organización. Me parece bueno que los videos (más la performance, que aportó originalidad) hayan tenido más preponderancia que los comentarios de los presentadores.

    En lo que respecta al medio Mi Primera Vez, digo lo siguiente. Si Ancla Vuelve puede estrellarse por girar alrededor de una idea difícil de digerir y de materializar, el gran problema de Mi Primera Vez es su falta de novedad. El humor político ya ha recorrido un largo camino y para diseñar un medio que se base exclusivamente en eso, es necesario encontrar una vuelta de tuerca que permita que aquello que se dice cause, antes que nada, sorpresa. A mi juicio, este factor no ha aparecido en Mi Primera Vez, que hasta el momento se ha mostrado como un rejunte anodino de consignas humorísiticas.
    Sobre la presentación, me gustó mucho. Buena tarea de los chicos que la condujeron. El video con el que se cerró fue un gran acierto, ya que se guardó lo mejor para el final. Sinceramente, y mientras avanzaba la presentación, no me imaginé que el cierre iba a ser tan arriba. Una vez más, como en la primera exposición, la comisión demostró que sabe transmitir su medio y generar interés. Lo que a mí no me gusta, como ya dije, es el medio en sí.

  45. Tamar Mozian (comisión 11)

    Soy parte de las comisión 11, y fui una de las personas que expusieron, así que claramente no puedo ser muy objetiva con este medio. Voy a ser breve con respecto a “Mi Primera Vez”: creo que estuvimos mejor preparados que en la primera presentación, tener la experiencia de esa vez considero que nos ayudó bastante. Nos planteamos metas realizables ya teniendo un diseño más concreto de nuestro medio y de nuestras propuestas para hacer el día de las elecciones. Dicho sea de paso: el 23 de octubre ya pasó y hoy en día contamos con 339 followers en nuestra cuenta de twitter (@miprimeravez11), que es plataforma en la que más se apoya nuestro medio. Tal como dijimos en la presentación, la consigna que realizamos el día de las elecciones fue que los usuarios se saquen una foto en el cuarto oscuro y la envíen vía twitter a nuestro usuario. Para eso, también creamos el hashtag #fotoenelcuartooscuro. En total, recibimos ¡¡91 fotos!! Honestamente, muchos de nosotros aún no salimos de nuestro asombro por la respuesta que recibimos de los usuarios. Y en cuanto a las estadísticas, competimos tet a tet con las menciones a TodoNoticias y LaNacion… y nuestra cuenta de twitter se saturó 4 veces el día de las elecciones! jaja. En fin, dije que iba a ser breve, pero no fue tan así… jaja. Pasando a Ancla Vuelve, me pareció que la presentación del medio con el Pac Man funcionó como manera para mantener nuestra atención. Al mismo tiempo, la metáfora que quisieron representar simulando ese videogame fue clara. Creo que la comisión 10 se caracteriza por hacer cosas bastante interactivas: pacman, creo que la presentación pasada habían sido remeras, puede ser? lo de la experiencia mp3… en fin, creo que en esta segunda presentación “bajaron” a la tierra un poco sus proyectos, los convirtieron en más realizables, fue mas organizado, fueron al grano claramente y los explicaron de mejor manera con la ayuda de tutoriales interactivos, que me gustaron mucho. También me gustó la idea de los tweets callejeros, ya que hace que no todo vaya por internet ni se centre ahí: Está bueno alejarse un poco de eso. Antes internet no existía y todo se “manejaba” en la calle, digamos. Está bueno volver un poco a eso, de alguna manera reciclar viejos tiempos. De todas formas, creo que aún no termino de entender como trasladar y relacionar #hackearlapolitica con los tweets callejeros y las elecciones presidenciales, aún no termino de entender como aplicarlo (o mejor dicho, como lo aplicaron) concretamente el día de las elecciones, y/o qué estrategias utilizaron, qué acciones iban a realizar/realizaron. Pido disculpas por no haberlo preguntado al término de la presentación, pero estaba muy metida en lo que iba a ser la presentación de Mi Primera Vez.

    Por último, me sumo a otros tantos compañeros que dijeron que nos hubiera gustado que Piscitelli estuviera en este teórico, ya que no hemos recibido su devolución ni en la primera presentación ni en esta última.

    saludos!

  46. Dalma Fogante, comisión 10 #futurox

    Soy de la comisión de @Ancla Vuelve así que voy a tratar de ser lo más objetiva posible dentro de mi subjetividad jajaj.
    Con respecto a ANCLA, lo que mas rescato es que recién una o dos semanas antes de la 2da presentación sentí que funcionábamos como un verdadero grupo, articulado, que iba para el mismo lado. Logramos hacer funcionar , creo yo, muy bien todos los pequeños grupos de la comisión y la comisión en su conjunto, algo que ahora es un desafió mantener. Nuestra presentación fue bastante completa e intentamos no hablar tanto y mostrar de una forma más didáctica lo que hacemos. Es por esto que privilegiamos el tiempo de exposición en los videos y en la intervención y no en perder tiempo hablando monotonamente delante del pizarron. Sin embargo, todas las criticas son positivas y se toman para seguir modificando el medio porque esto no termino en la segunda presentación sino que sigue… Lo único que no me gustó es que prácticamente nadie de la cátedra hizo un comentario sobre nuestro proyecto. Si bien algunos estudiantes se animaron a dar su opinión sobre el medio, Alejandro no estuvo, Ivan estaba y se fue y sentí que nadie hizo una devolucion de nuestro trabajo, hablando de nuestras fortalezas y debilidades. Esto me parece que no esta bueno, ya que en otras comisiones Alejandro pudo estar y gracias a sus aportes constructivos las comisiones modificaron o transformaron totalmente su medio y nosotros, después de 2 presentaciones, no tuvimos ninguna devolucion. Y me parece que, con esto, llegamos con desventaja al coloquio, ultima y unica instancia en la que estará Piscitelli. Sin embargo, valoro mucho los comentarios de todos nuestros compañeros en esta pagina porque nos cuentan lo que todavia no se entendió por completo y se puede mejorar.
    Por otro lado en cuanto a @miprimeravez11 me pareció bueno que ampliaran un poco el tema acotado sobre la primera vez a otros temas mas amplios como las elecciones 2011. Se vio el trabajo de redes muy activo! Lo único que esperaba mas de la presentación, creo que se volvió un poco aburrido cuando hablaban todos delante del pizzarrón. Si bien hubieron uno o dos videos, si mal no recuerdo, hubiera estado bueno que la presentacion sea mas dinamica.
    Saludos a todos!!

  47. Natalia Paez (comision Carolina Gruffat)

    Me gusto mucho la presentación, sobre todo por lo lúdico y por la producción que ponen en la estética del medio en sí y de cada mini segmento que mostraron ese dia (por ejemplo, los tutoriales de cómo hacer y leer un código QR).
    Cosas para criticar (constructivamente): Dijeron que la estetica y el público del medio la sacaron de una encuenta, qué tipo de encuesta? Cuál es la audiencia? Cómo pueden resolver el tema de la llegada del medio al público?
    Por lo demas, excelente.

    Saludos!

  48. Marina Surano

    Con respecto a la presentación de Ancla Vuelve creo que mejoró muchísimo con respecto a la primera! Se entendió mucho más a lo que apuntan a hacer como medio, y si bien la idea está buenísima y es muy original, creo que al llevarla a un extremo como el de ser del 2050 y volver al pasado para eliminar de alguna manera a Google, hace que se pierda un poco de vista el tema de hackear a la política porque muchos se quedan en esa metáfora solamente!
    La presentación fue super dinámica, aunque la verdad que en algún momento se volvió medio denso el tema de todos los tutoriales! había algunas cosas que sin tutorial se hubieran entendido igual,tan tontos no somos! jajaja

    Luego de la presentación de Miprimeravez (en twitter @MiPrimeraVez11, a seguirnos!) como pertenezco a la misma solo voy a decir que laburamos mucho para avanzar y llegar a ser el “medio” que somos, y que aún nos falta mucho más! pero creo que se noto una diferencia muy grande entre la 1er y 2da presentación, que estamos mucho más organizados y que cada vez vamos queriendo un poco más a este medio que esta surgiendo! Entren a nuestro tumblr y participen!
    http://miprimeravez.tumblr.com/

  49. Estefanía Gómez Balsells #mdf13

    Se nota cómo al pasar las semanas vamos entendiendo todos a dónde apuntar nuestros proyectos y qué es lo que se quiere lograr. los dos proyectos mostraron grandes avances, tanto en la forma de presentarlo como en la explicación y el detalle que se brindó de cada uno de ellos.
    Entre todas las comisiones vamos entendiendo que es un medio del futuro y cómo podemos construirlo y eso está bueno.
    Saludos

  50. Santiago Añón jueves de 19 a 21 horas (comisión 15)

    Buenas tardes,
    En cuanto a la primer presentación, esta vez, estuvo mejor organizada, fue más clara y ordenada. La idea de teatralizar con el Pac-Man me pareció original y divertida.
    Con respecto a la otra presentación me parece que mantuvieron su línea, mejorandola aunque el proyecto me gustó desde el comienzo.
    Saludos

  51. Luciana Zopatti (Comisión 11)

    Buenas.
    Respecto al proyecto de Ancla Vuelve, me pareció que fue muy organizada la presentación y se notó mucho la producción de la exposición en el teórico y el trabajo que hicieron para que siga creciendo su medio. Me gustó que hayan desarrollado la idea de experiencia MP3 ya que en la primera presentación no se pudo concretar y muchos nos quedamos con la intriga de saber qué era eso.
    Una sola pregunta respecto a su medio, no sé si yo no entendí o si todavía no está bien definido: ¿Cómo piensan intervenir? Sólo desde “hackear la política”? Porque lo de los códigos QR no sé como funciona. No tengo un teléfono que los pueda leer, por eso me perdí en ese tema.
    Pero en general, muy bien el proyecto. Tienen un objetivo muy definido y no se desviaron nunca de eso.

    Pertenezco a Mi Primera Vez así que no puedo comentar mucho. Sólo, como autocrítica, quizá nos faltó organizar un poco mejor la presentación. Igualmente, creo que pudimos mejorar mucho respecto al teórico anterior, en cuanto a nuestra audiencia y nuestras metas como proyecto.

    Sigamos creciendo.
    Saludos!

  52. Tania Silva

    Comisión 10

    Como parte del proyecto de Ancla Vuelve, tanto yo como mis compañeros quedamos muy contentos con la exposición, más allá de que siempre hay aspectos para mejorar, y eso es en lo que nos vamos a enfocar hasta lo que resta del año.
    Con respecto a Mi primera vez, considero que siguieron la misma línea que la primera presentación, no se vió mucho cambio, de todos modos la idea no deja de ser novedosa y clara

  53. Leandro Matias Korol (Comisión 12)

    Bueno debido a que en el teórico solo se realizaron presentaciones de las comisiones 10 y 11 me queda hablar (y criticar construtivamente) de las mismas.
    Primero con respecto al proyecto “Ancla Vuelve” noto que han tenido un avance en relación con lo presentado en las semanas pasadas, veo que han definido claramente cual es su objetivo, entre otras cosas como por ejemplo que pueden ser un “medio transversal” como se plantean. También es interesante como rescatan los conceptos de pro-sumidores, para interpelar a sujetos políticos más que a consumidores. También rescato el comienzo de la presentación fue muy ingenioso e interesante.
    Sin embargo, lo que no me queda claro es como se puede lograr “hackear la política” desde este medio (como desde la presentación lo plantearon varias veces) ni desde el medio se va a adaptar a la gente despolitizada.
    Fueron muy complicadas las presentaciones visuales ya que para mi la mismas tienen que ser dinámicas cosa que no eran. También no me cerro la idea de la MP3 Experiencia y me parecieron exageradas las criticas a Google acusandolo de monopolitico, cuando por ejemplo utilizan otras redes sociales que están en las mismas condiciones de monopolio. No niego con esto que google no es monopólico lejos esta de serlo, pero es como quejarse de que Clarín es monopólico y utilizar productos de Telefónica.
    Con respecto a la presentación de la comisión 11 “Mi primera vez”, rescato que se hayan hecho encuestas en la calle, me parece que es algo que varios de nuestros proyectos han omitido y lo valoro. También rescato que utilicen las redes sociales como integración y para comunicar. Creo que es importante ver que desde su medio han generado un idea y vuelta con su público. Admito que no tengo demasiadas criticas para este proyecto, lo cual no quiere decir que no las haya pero a mis ojos estuvo muy bien desarrollado y presentado.

    Saludos.

    Leandro K

  54. Agostina I. Grossi

    Formo parte del proyecto “Ancla Vuelve” y realmente quedamos muy conformes con la exposición que llevamos a cabo. Hubo mucho trabajo, compromiso, objetivos bien claros y se vio plasmado en los videos que mostramos y en la explicación que dieron nuestros compañeros del propósito del proyecto!!!
    Respecto a “Mi primera vez” también se notan avances y trabajo sobre el proyecto!!!
    Para las dos comisiones creo que hubiese estado bueno contar con la presencia de Piscitelli para que nos haga una devolución concreta de cómo vienen los proyectos.

    Saludos!
    Com. 10

  55. Pilar Garzia Com. 11

    Creo que tanto Ancla como Mi primera vez mejoraron ampliamente respecto a la presentacion de las propuestas. Los dos grupos pudieron ser más claros, concretos y definir audiencias, tema que nos había quedado pendiente en la 1° presentación. Entiendo que este punto es una de las consecuencias de haber expuesto primero que todos, ya que teníamos cuestiones fundamentales sin haber podido desarrollar para la 1° presentación.
    Ancla, en esta 2° presentacion pudo definirse, mostrar que es lo que pretende ser y cómo pretenden construirlo. Todas cuestiones que en la 1° presentacion, a mi criterio, se habían esfumado.
    Mi primera vez definió su audiencia y presentó las herramientas/plataformas en las que día a día se trabaja: facebook, twitter y tumblr. Más allá de contar con un canal oficial de videos en youtube, espacio en el que se suben todas las producciones.
    Buen teórico, entretenido, dinámico y con muchos aportes para seguir trabajando.

  56. Franco Ridolfi

    Muy buenas ambas presentaciones. En especial se notó el avance de los 2 proyectos. Respecto a Mi primera vez creo que pudieron darle mas contenido al proyecto pero con el trabajo de redes lo estan haciendo logrando viralizar .
    La ausencia de Piscitelli se notó ya que las devoluciones primeras fueron duras pero con aspectos destacables y lo más importante: criticas constructivas y justas.

  57. Sofía Acuña

    Proyecto con mucha potencialidad. Ancla Vuelve se presento nuevamente pero mucho mas explicado, con mas especificaciones. Los videos presentados muy bueno, e importante intervención en la calle

  58. María Sol Ramirez COM15

    Ambas presentaciones mejoraron muchisimo respecto a las primeras. Se dió una vulta de rosca en ambos proyectos, que fué lo que capaz se marcó en un principio. Ojala ambos sigan creciendo.

    Saludos!

  59. javier neilan dc #15

    La presentacion de ancla mejoro en un cien por cien, dinamica y entretenida (aunque los tutoriales quiza fueron un poco extensos), se entendio mucho mejor el proyecto y se entendio lo q proponen hacer, aunq lei un comentario arriba cierto de que si bien utilizan google como “puente” para otros temas, se contradicen usando facebook y twitter, muy bueno igual.
    La otra presentacion no me gusto tanto la presentacion, como q hacian demaasiados chistes, y si bien se mostro un progreso en cuanto a evolucion de seguidores, no mostraron novedades en cuanto al proyecto sino agregados, aunque estan generando una buena comunidad participativa

  60. Julieta Sobral Rozada (comisión 15)

    Me parece que las dos presentaciones mejoraron mucho desde la última vez que los vimos.

    En ANCLA VUELVE quizás se notó más el progreso poque por mi parte no había entendido el objetivo del proyecto. Creo que se aclararon bastantes dudas y se nota que trabajaron sobre las críticas porque explicaron el funcionamiento del código qr,y mostraron una mp3 experience exitosa. Sin embargo más allá de las metáforas todavía no entiendo a qué se refieren con hackear la política, o si hay un fin específico al cual desean llegar. Hubo un muy buen trabajo por la parte de diseño, creo que eso es lo más destacable.

    MI PRIMERA VEZ no tengo mucho para decir. Me gustó la presentación, creo que fue uno de los proyectos que más se movió para alcanzar su objetivo. Se notó que le pusieron mucho trabajo, especialmente en twitter con las campañas durante las elecciones. Mi única crítica es que varias veces se interrumpió la presentación con los gritos de quienes supongo son los demás integrantes de la comisión y eso distraía a los oradores y a los que estábamos presenciando la presentación.

  61. Daiana D´Urso

    Las dos presentaciones me parece que tuvieron una gran vuelta de rosca, las ideas de la primer exposición se convirtieron en claros mensajes y proyectos definidos.
    Vamos ANCLA!

  62. Juan Luis Linarello

    En ambas comisiones se noto un gran progreso y esclarecimiento tematico y de objetivos. Si bien en Ancla hubo momentos en que caia a confusión o me perdia despues llegue a enteder la meta. Mi primera vez es a destacar la movilidad que tuvieron para darle vida al trabajo. Lo unico que no me cerró la experiencia MP3 pero lo demas pulgar arriba …

  63. Jose Previgliano (COM 15)

    Felicito a los chicos de Ancla Vuelve por su presentación! En la misma se evidenció mucho trabajo y esfuerzo para darle una vuelta de tuerca que mejorara su propuesta. Me parece que en esta ocasión quedaron claros sus objetivo; Mención especial para los oradores que estuvieron a la altura de las circunstancias.
    Por otra parte, me parece que estuvo de más la “teatralización” del pacman. De todos modos les salió divertido!
    Además, saturaron con tantos tutoriales. Creo que es una buena herramienta si la usan en una medida acotada.
    Saludos.

  64. Yamila Cazabet (Comisión 10)

    Formo parte de @AnclaVuelve así que prefiero no emitir opinión sobre la presentación. Sólo quería aclarar el tema de Google que en comentarios anteriores ha sido muy nombrado. Nosotros planteamos una ficción, en la que el 2050 (no ahora) Google es el monopolio de la información. Hoy intentamos cambiar ese futuro catastrófico utilizando herramientas digitales así como analógicas. En el 2011 podemos usar herramientas que Google nos da, para lograr nuestro objetivo. Todo esto dentro una ficción.

    Sobre @MiPrimeraVez11 me gustó el giro que le dieron al medio. Con la primera presentación, me preguntaba como iban a seguir después de las elecciones. Se nota que hubo un laburo con eso, para que el medio fuera cambiando. Quiero destacar algo que no pasó en la presentación pero me pareció muy buena. Hace unos dias, desde el TW, tuvieron una entrevista con un nieto de uno de los represores sentenciados por la causa Esma, que lejos de defenderlo estaba contento con la sentencia. Creo que fue una gran utilización de las redes sociales para producir contenido. Realmente muy bueno!

  65. Romina Denza Com. 15

    La verdad que me gustaron las dos presentaciones, creo que es inevitable ver como avanzan las ideas y como las comisiones van entendiendo el rumbo de cada uno de sus proyectos. “M
    i primera vez” me pareció mucho mas amplio y abarcativo, no creo que deje nada de lado y fomenta la participación de los prosumidores desde muchos aspectos, difícil hacerle competencia a una proyecto semejante.

  66. Sofía Castellano

    Sofía Castellano – Comisión 11

    La presentación de Ancla Vuelve mejoró muchísimo! Felicitaciones! Esta vez se entendió mejor el objetivo, la audiencia, lo del cógido QR, todo mucho más claro. Incluso me gustó mucho la forma de presentarlo y los videos fueron super entretenidos!
    En cuanto a Mi primera vez, también me parece que mejoramos muchísimo (soy parte de este proyecto) en deliitar el objetivo y en la audiencia, que eran nuestros puntos más flojos. Además crecimos mucho como medio y ya podemos ver muchos resultados, lo cual nos entusiasma para seguir trabajando en esto! Espero que a todos los haya gustado y se copen en participar!!

    Saludos!

  67. Sofía Belén Casar

    Me gustaron ambas propuestas, sentí me atrajo más la de Ancla Vuelva, tuvo una forma más ingeniosa de innovar e introducir modificaciones en relación con la primera presentación.
    Se nota que trabajo y esfuerzo. Sin duda las dos estuvieron bien y tienen bueno esquipos detrás

    Saludos com 13

  68. Melisa Sandoval

    Todas las comisiones avanzamos mucho. Ancla vuelve se rifó con la presentación. Se ve que le pensaron y seguramente esa originalidad la llevan al medio. Aunque no fue de mi agrado lo del pacman, no sabía muy bien que pasaba y me pareció un poco innecesario.
    No me queda muy claro como es que se hackea google. También me siento un poco excluida porque no tengo un smart phone para lo del código y debo decir que en las experiencias que he observado (fuera en la calle y con otras estrategias) eso del código no ha sido muy exitoso. En la calle sobretodo puede ser peligroso sacar tu teléfono. Creo que a este código todavía le falta salvar este tipo de consideraciones.
    En cuanto a mi primera vez yo estuve en el y quiero decir que nosotros mismos nos asombramos de la respuesta de la gente en twitter. Nos falta llegar a otras audiencias pero ya tenemos mucho más claro que #laprimeravez que hacemos y para que. Fue un poco difícil ir definiendo pero no dimos cuenta de los resultados del trabajo. Producir contenidos y estar al pendiente de la cuenta es en buena parte lo que te hace estar presente y ser escuchado en twitter. De facebook aún nos falta pero es el propósito para las próximas clases. No se nos agotan las ideas aún después de las elecciones!

  69. Mariel Tellechea. Comisón 10

    Soy del proyecto ANCLAVUELVE y me alegra que la mayoría de los compañeros hayan apreciado el esfuerzo de producción que hicimos esta vez. Para producir y avanzar en cada cosa, para tomar cada decisión, para poner el nombre al medio, mantenerlo y tratar de hacer honor a él hicieron falta muchos debates al interior de la comisión. Creo que vamos laburando cada vez mejor la noción de proceso que acompaña a la creación de un medio. La propia definición de lo que es político nos planteo varios dilemas, por eso es enriquecedor. En la primera presentación notamos que eso no se pudo transmitir, pero en todo momento no quisimos que nuestra noción sobre lo que es la política se banalice, por eso tuvimos que trabajar duro.
    Es una lástima que tampoco para esta presentación haya estado el titular, porque su opinión nos orientaría mucho.
    Después a las preguntas planteadas por otros compañeros, creo que ya están respondidas en los posts que hicieron mis compañeros de ANCLA.

    Respecto del medio MI PRIMERA VEZ, los felicito por la gran producción. Tenían muchas cosas para mostrar, aunque desde el lado de la perspectiva editorial no coincida tanto. Creo que los objetivos que se plantearon los vinieron cumpliendo y pudieron desplegar las herramientas.

    Saludos!

  70. Alicia Miño (comision 15)

    Creo que me gusta mas esta prsentacion de Ancla Vuelve que la anterior…. si bien el medio viró hacia otro lado mantiene el caracter ludico.
    Los chicos de mi primera vez sin lugar a dudas le metieron mucho trabajo al proyecto y si bien el concepto es el mismo lo reforzaron con contenido
    Felicitaciones!

  71. Pablo Laines

    Me pareció rescatable la propuesta ya que toma como ejes, a las tecnologías y a la política que son los pilares de la materia en esta cursada al menos. Además me parecio interesante la reformulación tanto del logo como de la presentación. De todos modos, considero que no queda del todo claro de que manera piensan hackear el negocio de Google, considero que en indudablemente habría que usar plataformas que no tengan nada que ver con dicha empresa.
    Saludos!

  72. Lara Andres (com. 11)

    Respecto a las presentaciones, y más que nada a la de Ancla Vuelve, ya que yo pertenezco al grupo de Mi Primera Vez, pude notar, su organización, frente a sus objetivos y tambien se vio plasmado en la presentación. Estuvo muy bueno que hayan retomado temas que en la primera participación, habían quedado pendientes como la experiencia Mp3, y la explicación del código Qr. Lo que más me llamo la atención y gusto fue la teatralizacion del comienzo y lo del twitter callejero, muy buena la idea e ingeniosa!

    Respecto a nuestro proyecto, me encanto, la verdad que durante las clases no lo notamos, pero en la presentación y el día de las elecciones, pudimos notar el crecimiento y la continúa participación de todos!
    Coincido con lagunos de mis compañeros, que me parece, qiue nos hubiese faltado un poco más de organización respecto a la presentación.

    Besos para todos!

  73. Diego Perez (Comisión 12)

    Claramente ancla Vuelve hizo una presentación superior a la 1 intervención de ellos en los teóricos, Una explicación más especifica de lo que es el Código Qr, una buena utilización de los audiovisual en toda su presentación.
    Y en cuanto a calidad entre la primera y la segunda presentación, la comisión de la Mi Primera Vez fue infinitamente superior, el video realizado estuvo bastante original. Pero no me termina de cerrar lo que busca el medio.

    saludos

  74. Sabrina Fernández (com. 12)

    Felicitaciones a ambos grupos. Se notó mucho que tuvieron en cuenta las críticas hechas en las primeras presentaciones y pudieron hacer una exposición mucho más clara, sobre todo Ancla Vuelve que, por lo menos a mí, no me había quedado muy claro. Si bien creo oportuna la explicación del código QR, el video me resultó un poco tedioso.
    Con respecto a Mi primera vez, rescato el trabajo hecho en las redes sociales!

    Saludos!!

  75. Ariadna Dacil Lanza- Comisión 15

    Creo que lo que se plasmó en la presentación de Ancla Vuelve fue sobre todo un proceso de trabajo, producto de mucho trabajo. Si bien aún me parece un proyecto múy abarcativo, creo que lo fundamental fue esa evolución. Como detalle: lo del pac man era innecesario, no aportó nada.. y seguro tuvo laburo.
    Lo de los papelitos estuvo original pero poco agil. La presentación estuvo dinámica.

  76. juliana milesio comision 14

    si bien el esfuerzo y el trabajo de toda la comision de ancla vuelve fue notable sigue sin gustarme la propuesta. Creo ue es pq no entiendo asi como planean a un medio del futuro. estoy en desacuerdo con la vision futurista que prponen.

  77. Valeria Ramirez (comision 17)

    Felicitacions ambos trabajos se noto el esfuerzo de los grupos por querer superarse en esta segunda etapa logrando de esta forma una evolucion positiva. Con respecto a Ancla Vuelve me encanto la presentacion y lo que armaron con la experiencia Mp3 y la explicación del código Qr, a pesar de que en algun momento de la presentacion perdi el rumbo y no comprendi la meta. Y en Mi Primera Vez me parecio interesante la finalidad del trabajo, muy bueno lo de las redes sociales.

  78. Daniel Senderovsky Com 15

    esta presentación estuvo mucho mejor que la anterior de este grupo. a mí me gusta la idea de interactuar con la audiencia, pero la otra vez estaba bastante más limitada.
    Esta vez cayó bien.

  79. Valeria Lacarra - Comisión 15

    Los teóricos de las presentaciones me resultan más entretenidos. Tanto en Ancla Vuelve como en Mi primera vez se notó el avance, marcaron un objetivo concreto y establecieron a qué audiencia se dirigían.
    Los juegos y las formas de divulgación que eligieron para hacer conocer sus proyectos permitieron una mayor interacción y una buena respuesta del público.
    Sin embargo, los videos de Ancla Vuelve dejaron mucho que desear, al ser un futurox esperaba algo más innovador.

  80. Nicolas Eisele Comision 12

    Primero queria felicitar a los miembros de esta comision por la presentacion. Creo que le pusieron muchas pilas y el concepto del medio quedo bastante mas claro que la vez pasada (por lo menos en mi caso).
    Por otro lado, me gusto la propuesta y creo que parte de una premisa interesante (Google como dominador de todo).
    Los recursos que utilizan (codigos QR, experiencia mp3 y demas) se corresponden con su intencion de escapar del control de Google por lo que me parecen muy pertinentes.
    La unica critica que podria hacerles es que en ciertos momentos los tutoriales, aunque muy claros, resultaron algo densos.
    Suerte!

  81. Ariel Capriglione (Comisión 12)

    Pude ver únicamente la presentación de Ancla Vuelve, así que me limitaré a comentar sobre ésta. Creo que estuvo un poco mejor armada que la de la vez anterior, en la cual lamentablemente no funcionó la experiencia mp3.
    Me gustaría destacar más que nada del medio que va más allá de lo virtual, a través de, por ejemplo, los twits callejeros y de la demostración de cómo se realiza un mp3 experience.

  82. Maria Margarita Elizalde

    Comision 15

    Los proyectos avanzaron mucho despues de la primera presentación. Además la presentación mimsa, por ejemplo de Ancla vuelve estuvo mucho mas organizada, teniendo en cuenta que en la anterior resultó complicado.

  83. María Fernández comisión 11

    Gran avance tanto del proyecto “Ancla Vuelve ” como de “Mi primera vez”. ES notable el trabajo y dedicación que ambos comportan. Esto, sumado a la muy buena oratoria al momento de la presentación, hicieron de ellos, o por lo menos esa fue mi sensación, verdaderos productos de posible trascendencia en la red. Seria muy provechoso continuar con el trabajo, como se ha venido haciendo hasta ahora, para lograr ver resultados a mediano y largo plazo y para seguir captando a la audiencia a quien en cada caso en particular se refiera. Desde mi punto de vista, se deberían lograr intervenciones creativas que se transformen en un detonante para lograr aún mas participación y poder así aprovechar el buen rendimiento que ambos han tenido hasta el momento.

  84. Florencia Navarro (Comision 17)

    Me pareció muy buena la presentación, vi los vídeos y me parecieron muy interactivos, aunque no me termina de cerrar como se le hará frente a los grandes monopolios, como a Google se le harán estas cosas!
    Muchas Gracias,
    Suerte a todos!

  85. Maria del Carmen González com.:10

    Me gustaron ambas presentaciones , si bien soy de la com. 10 creo que a diferencia de la primera presentación se pudo pensar con más detenimiento la manera de organizar y dar a conocer el medio en forma más ordenada, fácil y creativa para los prosumidores.
    Saludos!

  86. Javier Haunau (com 10)

    Bueno, quedamos conformes en la comisión 10 con la presentación de ancla, pudimos definir mejor el público y dejar en claro algunos temas que en la primer presentación generaron cierto ruido. Queda mucho trabajo por hacer y nuevos temas que aclarar, confío en que podamos resolverlo pronto y poder llegar con un producto satisfactorio. Con respecto a mi primera vez creo que supo redirigir su propuesta hacia nuevos nichos, se jugaron un poco dejando lugar a la oratoria común de todos al frente. Queda mucho por hacer para encarar el coloquio, cosas para definir, audiencias que apelar y lo más importante, trabajar sobre los medios para mejorarlos.

  87. Vanesa Longhi

    Comision 17.
    Se noto la evolución de ambos grupos, trataron de corregir las criticas e hicieron una gran puesta en escena. se noto muchos el trabajo y el esfuerzo.
    Me gustaron mucho la propuesta de ambos.

  88. D. Gayoso Massey (com 10)

    Participe en la generacion de ANCLA VUELVE, y quede muy satisfecho con la presentacion final, creo que avanzamos bastante desde la primer presentacion y que la “audiencia” se engancho un poco mas.
    Respecto al otro medio, Mi Primera Vez, me gusta la idea y disfrute de su exposicion. Creo que tiene un nombre pegadizo y se puede sostener en el tiempo, mediante actualizaciones, ya que su idea original conlleva un publico de continua renovacion.

  89. Delfina Rinaldi (comisión 17)

    Creo que el concepto que más se asocia al proyecto de Ancla Vuelve es el de hackear. En este caso, el “enemigo” en el 2050 sería Google y ustedes pensaron diferentes formas de hacerle frente a este monopolio como ser la experiencia mp3, codigos QR, letterbombing,etc. La idea del proyecto es clara y me gusto!
    Saludos!

  90. Verónica Rieiro Com 13

    Está enter los tres proyectos que más me gustaron, creo que lo resolvieron bastante bien! La presentación en general fui muy buena… Destaco el hecho de usar tientes de ficción (situarse desde un medio del futuro literalmente)…

  91. José Enriquez (comisión 12)

    La idea de plantear un medio del futuro que vuelve para concientizar está buena. Me parece copado que hayan probado con los post-it pero a la vez hacía que la presentación se vuelva un poco larga y perdía un poco la dinámica que quizas querían implementar con la forma de presentar al medio. El uso de escenas actuadas por los de la comisión y mostrar el efecto de la viralidad en las calles también suma, quizas le falte un poco en lo que es participación digital.
    Saludos.

  92. Benjamín Sotelo (com 11)

    Me parece que tanto Ancla vuelve como Mi primera vez han trabajado mucho y se nota el avance.
    Los proyectos en algún punto se complementan, mientras que Ancla anuncia un futuro en manos del monopolio Google (anuncio apocalíptico e irreversible), Mi primera vez nos propone apropiarnos de las herramientas del presente para disputar sentido en los nuevos medios de comunicación.
    Tal vez Ancla nos advierte de que es propio de las estructuras de poder, adueñarse de los medios de comunicación y manipulación masiva; su punto de negativo es quizá posicionar solo en prácticas de resistencia en lugar de proponer formas para evitar que este monopolio se constituya y consolide.
    Mientras que Mi primera vez, peca de optimista, cree que solo interviniendo y participando, el universo de las nuevas comunicaciones nos brindará libertad, participación y democracia en la información.
    El problema sigue siendo político e ideológico, y es claro que más allá de las buenas intenciones de MPV: la toma de posición y la discusión con contenido con profundidad es inevitable. Ni los modos clásicos de la información, ni las nuevas herramientas tecnológicas nos invitarán a recrear un mundo mas libre y feliz para todos; debemos encarar nuestra activa de comunicadores desde las nuevas prácticas comunicativas,con sentidos y lógicas libertarias, y no solo de resistencia ante lo inevitable, tal cual lo propone Ancla…
    Muy bueno el desarrollo y el desafío de seguir construyendo y pensando…

  93. Gonzalo Domenech (Comisión 14)

    Lamentablemente mi comentario quedará en el tiempo, debido a lo tarde que lo estoy escribiendo. Ya que por distintas cuestiones siempre se me hizo dificil tener un espacio de tiempo para criticar, o comentar. Pero la presentación de este medio había estado buena. Fue entretenida y dinámica. Pero no se habían entendido los aspectos que iban a tratar. O por lo menos yo no los capté del todo. Las posturas con respecto a los grandes medios, a google por ejemplo y demás!…

  94. Ivan Rabade (comision 14)

    Lo que mas me gusto fue el proyecto de Ancla Vuelve. En especial la idea de filmar las actividades de los integrantes y las reacciones del publico. una herrmienta que suma mucho a la hora de incentivar a la participacion

  95. Belén Russomanno (Comisión 11)

    Ancla Vuelve: se notaron los ajustes que fueron haciendo en su proyecto con respecto a la primera presentación. Fue entretenida y dinámica y lograron captar la atención, distinto a lo que ocurrió la primera vez, cuando fallaron todas las cosas técnicas (los audios y eso). De todas formas, sigo sin entender lo de Google y lo de los códigos QR, no funcionarían ni ahí como algo clandestino.
    De miprimeravez ya hablé en otro post.

  96. Tamara Danielian comisión 11

    Se nota la evolución de ambos proyectos, como de una idea germen, como en el caso de Mi primera vez, se logro expandir el campo de contenidos y organizar al medio alrededor de la información y el humor sobre política. Ambos medios, invitan a la participación de los usuarios, por ahí este tiene más peso en ancla vuelve, que a partir de la ficción plantea poner a la política en un primer plano. Cabe destacar que la presentación de este último, mejoro muchisimo. En la primera no quedo bien claro su proyecto, se nota que hubo una reorganización y que lograron sentar bien las bases. por ejemplo. me gustaron mucho las estrategias que plantearon para llevar la política a las calles, como el tweet callejero y el código QR.

  97. María Laura Cortes (com 11)

    Me parece un proyecto claro y concreto, no tiene muchas vueltas y eso es una de las cosas que más me gustó. Plantearon estraregias interesantes para llevar la política a la calle.
    Creo que Ancla Vuelve avanzo bastante post primer presentacion y logro captar un poro más al publico.

    saludos

    María Laura Cortes
    Comisión 11

  98. maria florencia sosa

    Com 11
    Muy buenas las dos presentaciones de Ancla y Miprimera vez. Tal como dicen los compañeros los dos medios abren espacio a la participación, Ancla con un contenido más politico en el cual el universo Google intenta dominar y nosotros debemos resistir y buscar por otros medios la información necesaria para la vida cotidiana; y Miprimeravez tratando de generar otra forma de acercamiento por parte del usuario a los medios, crear , innovar, curar contenidos de un modo alternativo sin perder de vista el contenido. Se noto mucho el trabajo realizado en las dos comisiones. Excelenteeeee

  99. Bruno Volpe (comisión 11)

    Me sigue pareciendo muy atrayente la propuesta futuristica de ancla vuelve, no solo estéticamente sino que forma un pusto de vista crítico sobre como tratar con los medios para que éstos en un futuro no muy lejano se tornen negativos para el desarrollo de las personas.
    Respecto de Miprimeravez, al ser parte de la comisión que lo presentó creo que puedo decir que después de tanto esfuerzo y tropiezo pudimos llegar con el medio armado para el día de las elecciones, donde tuvimos nuestra mayor actividad y se crearon intercambios muy interesantes con los que se sumaron al medio y participaron.

  100. Laura Mangialavori (comisión 14)

    Tanto la primera como esta segunda presentación no me terminan de cerrar. No lo entiendo del todo. O lo entiendo pero no me gusta y no puedo hacer que suceda. Esta idea de presagiar un futuro donde el monopolio de la información este en manos de google y apartir de eso no dejar dominarnos por esa “coorporación” que nos domina y maneja, no se a donde va.
    Lo que si destaco de esta presentación al menos son los videos donde se ve la participación de la comisión en el armado y difusión del proyecto. Saludos

  101. Ailin Gurfein comisión 11

    Esta segunda presentación estuvo muchísimo mejor; más comprensible, se pudo armar bien la idea. No me cierra del proyecto que sea algo tan a futuro. SI bien el tema es “un medio del futuro” , yo no hubiera tomado el concepto por ese lado. Fue el giro que le dieron ellos, pero tampoco veo que sea algo tan revolucionario. Me parece más una distopía a lo Orwell, que no termino de anclar con la idea de la cátedra.
    Saludos!

  102. Nahuel Fernández de Cieza

    Se notó una mejoría de Ancla Vuelve respecto a la primera presentación, los objetivos son más claros. Aún así se centraron mucho en “batallar” a Google, casi ofuscando su norte : hackear a la política.
    Soy de la comisión 11, y a mi entender el proyecto de Mi primera vez resultó ser más dinámico debido -en parte- a la claridad de las estrategias de conformación del medio.
    Saludos

  103. Rocío Fuentes

    ROCÍO FUENTES
    COMISIÓN Nº10 (Martes de 15 a 17 hs.)

    Creo que en esta segunda vuelta de nuestro medio colectivo “Ancla Vuelve”, pudimos pulir nuestro objetivo así como, también, nuestros canales de acción. Rediseñamos, experimentamos, profundizamos y optamos por ser más explícitos sin dejar de lado la “lógica creativa” que nos caracteriza.
    Lo indispensable fue reconocer que no somos simplemente prosumidores sino “ciudadanos” con propuestas, derechos y obligaciones. Queremos despertar a los jóvenes que no se mueven a participar para que juntos evitemos ese 2050 caótico que todos los “Ancla Vuelve” presenciamos.
    La metáfora de Google como amo y señor de la información en un mundo aún más inmerso en la concentración capitalista, continúa pareciéndonos indispensable para visualizar a nuestro “enemigo”; supongo que esto se entendió mejor que en la primera presentación.
    Hackear la política es nuestra propuesta y tenemos las herramientas para hacerlo (y los tutoriales para que todos puedan usarlas) sólo hace falta que se despierten.

    En cuanto a la presentación de la comisión 11, Mi Primera Vez, rescato que pudieron definir una línea editorial y ampliar su plano de acción; que era lo que no me convencía antes del medio. Ésta vez me interesó más su propuesta.

    Se notó el trabajo arduo de ambas comisiones y nos/les deseo lo mejor para el coloquio.

  104. Sebastián Rodríguez

    Qué copada la idea de movilizar a las generaciones que serán nuestros líderes!!!. Asi como tambien, el juego con la hibridez de los medios y la intertextualidad.
    Buen laburo con eso de pegar los papelitos en los afiches!!! Creo que son de los pocos grupos que salieron a la calle, abandonando un poco el lugar de confort que da la compu…

    Saludos!!

    S

Deja un comentario