Teórico 10. El camino recorrido por @Laburreando

Esta historia está basada en un caso real. En un acto kamikaze, una empleada decide mostrarle @Laburreando a su jefe.

Jefe- ¿Qué está pasando acá Garcia? ¿Por qué tanto alboroto? Ah, encima estas metida en Facebook.
Empleada- ehh ¡no, yo no estaba en Facebook!
Jefe- Sabés muy bien que tienen prohibido entrar a esas páginas.
Empleada- Te digo de verdad que no estaba en Facebook.
Jefe- ¿cómo que no? Acabo de ver que estaba metida. No me mienta…
Empleada- En realidad no era Facebook. Estaba metida en Laburreando.
Jefe- ¿En qué? ¿Laburro qué?

Empleada- Laburreando, para los que están aburridos en el trabajo
Jefe- ¿Qué es? ¿Una página nueva?
Empleada- Sí. Es una página para que los trabajadores nos podamos divertir un poco.
Jefe- ¿Divertirse en el trabajo?
Empleada- Sshhss. Si, eh cómo explicarle. Si, es una página para divertirse laburando.
Jefe- ¿Para divertirse laburando? Esto no va a afectar su rendimiento? No me parece que tengan que usar esto en el horario de trabajo. Así la cosa no va a funcionar…

Interviene un compañero

Nerd- Perdón que me meta, ehmmm, pero según una investigación del New Yorker los trabajadores somos más productivos si se nos permite un momento de dispersión.
Jefe- Igual de todas maneras no me convence mucho esta página o lo que laburreando sea.
Nerd- Bueno para ser preciso se podría definir a laburreando como un medio del futuro.
Jefe- ¿Un qué? ¿Un medio del futuro?
Nerd- Claro es un medio del futuro porque el mensaje es el medio y el medio es la extensión de los sentidos humanos…
Jefe- Ahhhh. Mira vos.
Nerd- Si, creo que los de laburreando parten de la idea de fusionar sentidos, fusionar ocio y producción.
Empleada- Claro. Es por eso que en laburreando podés encontrar videos que están re copados. After office para saber a dónde ir. Tiene secciones donde otros laburreantes pueden postear sus anécdotas.
Jefe- Ahhhh. Mira vos. Parece entretenido…
Empleada- También suben curiosidades sobre la oficina, nuevos dispositivos que podríamos empezar a usar.
Nerd- Además, laburreando tiene una plataforma genial

Empleada- ¡Miren hay nuevos videos de Laburreando!

Empleada- (al jefe) viste todos los trabajadores usan laburreando, mírala a esta…

Empleada- Y… qué te parece laburreando entonces?
Jefe- Mirá me estás convenciendo… después me voy a meter para ver que tienen de nuevo. ¡Entonces sigan laburreando!!

Comentarios

  1. María Cecilia Cartoceti - Comisión 11

    mejoramos muchísimo desde la primera presentación; tenemos cosas sobre las que trabajar y en estas semanas espero q podamos repensar y reestructurar nuestro medio, para hacerlo más acorde a nuestras expectativas y a las expectativas de los usuarios del mismo.

  2. Laura Debelluk (comision14)

    Firma atrasada, ya que la página no andaba….
    Felicitaciones a esta comision me gustó mucho su trabajo, y tiene mucha presencia en twitter. Siempre están buscando material para sus seguidores… =)

  3. Camila V. Casas-Comisión N°17. Viernes de 17 a 19 hrs.

    la verdad es que la presentación me gustó. Laburreando es un proyecto interesante, yo los sigo en twitter y me parece que la necesidad de una publicación constante hace que muchas veces se publiquen cosas que no son muy interesantes o que no tiene mucha conección con el laburante argentino. = me parece muy buen proyecto…muchos dicen que la presentación mejoro, creo que fue más divertida que la anterior pero apuntando a los contenidos creo que tanto la primera como la segunda fueron claras y concisas y me parece que muchos grupos en su afán de armar un circo interesante están perdiendo el objetivo de las presentaciones, pero ustedes no lo hicieron. Así que los felicito, sigan trabajando, es muy buen proyecto, y están logrando una presencia constante en las redes.

  4. sofia sutton comision 10

    interesante el proyecto pero la presentacion me aburrio un poco. Mucha suerte con el proyecto, buenisima la idea e trabajar relajados.

  5. Soledad García Seyda - Comisión 10

    Mas alla de los entrecruces que hubo con nuestra comisión me gusta la idea de laburreando. Los sigo en facebook y veo que están trabajando mucho. Eso sí, me pareció un poco larga la exposición. Los videos muy divertidos pero la cantidad volvió medio tediosa la cosa.
    Exitos!

  6. Diana Ahumada (Comisión 11)

    La presentacion estuvo muy buena, y coincido con todos, mucho mejor que la anterior. Todavia nos falta seguir creciendo para mejorar dia a dia… y eso es lo que estamos haciendo. Adelante laburreando!

  7. Florencia Giorla comisión 11

    Como parte de esta comisión y del trabajo que realizamos quiero felicitarnos a todos. Este proyecto tiene todo un trabajo en equipo que seguimos acrecentando y tratando de mejorar cada día. Muy feliz de formar parte de esta comisión y orgullosa el sector redes!!!

  8. Laura Passera (com.12)

    El proyecto me sigue pareciendo inverosímil. Y que plantean una situación de trabajo que es algo limitada, que sólo se da en ciertos reductos.
    Por otra parte, la presentación estuvo muy bien.

  9. Daniel Osuna.

    La presentacion fue buena y entretenida. Me gusto la parodia de la publicidad de Personal, aunque tendria que ser mas rapida en el sentido pregunta respuesta. Con respecto al proyecto en si me parece que hay un avance, pero no esta consolidado, faltaria otra vuelta de tuerca.
    Saludos.-

  10. carolina carrizo

    se nota un re cambio desde la primera presentacion… fue muy buena la presentacion y la verdad que tambien divertida y supongo que el animo que esperan transmitir es el de diversion pese a tener que laburar asi que para mi está más que cumplida la tarea. dan ganas de seguirlos…
    exito

  11. Sofía Moresi (Comisión 11)

    Felicitaciones a los laburreantes!! Creo que nuestro medio avanzó muchisímo desde la primer presentación, logramos materializar muchas de las ideas que surgieron al principio y, a otras reformularlas.
    Sobre la presentación, escuchamos las críticas y presentamos de una forma más dinámica y divertida, representando lo que proponemos desde nuestro medio.
    Todavía queda mucho por hacer, reestructurar y aprender pero creo que vamos por buen camino.

  12. María Clara Chiaravallotti. Com 11

    com 11. Felicidades a todos por nuestro trabajo, mejoramos mucho en lo que fue la primera presentación. Hay que seguir trabajando, para continuar en el crecimiento del medio del futuro.
    Saludos, Clara.

  13. Fernando Canzani

    Trabajaron mucho en la presentación, aunque fue un poco larga y con el agotado recurso de la actuación; no quedó en claro que ideas “Reformularon” pero sí que la plataforma que habían imaginado para su medio no fue lograda (hablo del “camuflaje”) Me parece que el concepto no está mal en general pero es un poco difícil realizarlo tal como lo tenían planteado; Suerte con eso.

  14. sebastián zaccaría

    Creo que perdieron el rumbo. Cuando hicieron la primera presentación me preguntaba como iban a desarrollar la arquitectura para llevar a cabo esa idea que parecía brillante. Evidentemente fueron muy ambiciosos. La página web no presenta diferencias respecto de cualquier otro blog.
    Es una observación sincera, perdón si jode.

  15. Florencia Drucker

    Chicos, la verdad que de todo lo que vi hasta ahora de otras comisiones, puedo decir que mantuvieron su idea, mejoraron y presentaron el sitio. Es interactivo, están muy presentes en twitter (a veces un poco mucho, insistentes) pero al menos, mostraron parte del proceso de su proyecto.

  16. mariana lopresti

    Claramente se noto un laburo en cuanto a la elaboración de material. Había mucho video y eso estuvo bueno. Marketing hace un trabajo increíble…me gusta la idea de copiar propagandas….les queda bien y las presentaciones de ustedes son siempre muy arriba, eso está buenísimo porque genera mucha interacción con todo el resto. Ahora si, en cuanto al medio se trata….como que no me logro enganchar mucho….pero me pasa en general con todos los proyectos…incluso con el nuestro….tal vez para la próxima deberían presentar más avances, quienes lo usan y demás. Saludos y buena suerte.

  17. L. Antonella Veliz (Com. 15)

    La idea de Laburreando como proyecto me parece atractiva y ambiciosa, creo que de ser concretada tal como la plantearon puede captar muchos seguidores. Sin embargo, al visitar el blog no pude encontrar las opciones de camuflaje que presentaron durante el teórico. En cuanto a la presentación en s,í me pareció entretenida, me gustó que hayan elegido utilizar la publicidad de Personal y la hayan adoptado como campaña de Marketing.

  18. Bárbara (com15)

    Es importante que el grupo de Laburreando mantiene la idea inicial, mejoraron y presentaron el sitio. Sin embargo, me parece que deberían dedicarle más al medio que decidieron crear.

  19. Lis Lorena Leguizamón (Com 15)

    La presentación de Laburreando me gustó, fue entretenida y aunque tuvieron algunos inconvenientes técnicos supieron disimularlos bien durante la actuación. No estuve presente en el primer teórico que presentaron su medio pero creo haber entendido de que va, si realmente pueden hacer todo lo que dijeron es un super medio pero si sólo son detalles de cosas que les gustaría hacer pero que todavía no lograron realizar, no creo que atraiga mucha gente.
    Saludos!

  20. María Victoria González Lage - Comisión 11

    Hola! Bueno, colgué un poco en el comentario pero espero que tengan en cuenta mi asistencia porque todos me vieron “sufriendo” al frente 😛

    La verdad estoy muy contenta con el proyecto, la idea es sólida y tiene pilas, pero concuerdo en que me encantaría ver el medio en sí más desarrollado, es decir, la Plataforma. Creo igualmente que vamos por el buen camino y todavía tenemos unas semanas para discutir eso a fondo. Besos!

  21. Gisela Cappiello (comisión 15)

    En cuanto a presentación y puesta en escena de Laburreando me pareció buena. Muy creativos los videos y se nota que tienen un target bien definido y las acciones claras para llegar al mismo. Si bien se desvió un poco el tema del portal porque todavía no se puede customizar como ustedes querían, sigo creyendo que es una buena idea para sacar adelante.

  22. Franco Misitrano (comisión 15)

    Muy divertida la presentación! La idea era muy buena, lamento que no la hayan podido concretar, el blog deja sabor a poco, tal vez el proyecto fue demasiado ambicioso.
    Saludos!

  23. Rosario Zamboni

    Comisión 16
    Me pareció impresionante la mejora del proyecto, la originalidad con la que la encaran y las ganas ques e notan están puestas en él. Si el primer teórico me produjo generar varias críticas, porque la idea en sí no me había convencido, esta presentación me dejó muy contenta con él.
    Besos!

  24. Franco Frenquelli-Comisión 14

    La idea es muy buena, se puede aplicar en varias plataformas y, pensando en el boom de los smartphones, es muy utilizable en el ambito que lo estan planteando. Todavía les falta avanzar en el blog, me parece, pero adhier0 a los que dijeron que mejoraron mucho.
    Saludos!

  25. Mariana Eisen

    Me parecieron muy creativos y divertidos los videos de la presentación aunque quizá se hizo un poco larga! Coincido con varios de los comentarios que si bien se trató desde un principio de una muy buena idea es algo que es muy difícil de llevar a cabo. De todas formas la intención y las ganas que le pusieron son muy importantes!

    Suerte!!

  26. Belén Rodriguez Bertoni

    Comisión 12
    La presentación estuvo muy bien pnesada. Fue original y condensó la propuesta de un modo que facilmente interpela.

  27. Victoria Kunzmann Com 13

    Bien por laburreando! Me sentí muy identificada, si tuviera internet en mi laburo los seguiría a pleno y siempre tendría alguna anécdota que contar, ya que como muchos de ustedes, laburo en un call center, y si bien es un laburo estresante y rutinario uno se las ingenia para pasarlo lo mejor posible. Ya les mandé unas fotos, próximamente les mandaré más material. Felicitaciones y adelante laburrantes!

  28. Rocío Basualdo- com 10

    Estuvo bueno que encaren por otro lado la presentación pero se me hizo muy extensa y algo aburrida la actuación. Creo que le falta un poco más al blog.
    Sigan avanzando!

  29. Gastón Tourn (comisión 14)

    Me pareció dinámica la presentación de Laburreando y se notó, no solo creatividad, sino también contenido.
    El medio en sí tiene una fuerte potencialidad teniendo en cuenta que apunta a una forma de usar Internet que está muy extendida (navegar “a escondidas” en el trabajo) pero que posee pocos sitios que se dirijan especialmente a dicha práctica. Ese vacío que vienen a suplir puede llegar a ser una clave en el éxito del proyecto.

  30. Rocío Ardanaz

    Perdón por el posteo con demora. La presentación mejoro con respecto a la anterior que me había parecido muy larga y tediosa con tantos prezis. Por otro lado es una lastima que la idea de camuflar la pagina para poder utilizar en el trabajo no se esta dando.
    ojala puedan avanzar en eso, suerte.

  31. María Eugenia Nazer

    Comisión: Número 17. Viernes de 17:00hs a 19:00hs.

    Felicitaciones al grupo LABURREANDO. Realmente la presentación estuvo muy entretenida, sobre todo la actuación.
    Celebro que dentro de la gama de proyectos coexista uno que esté enfocado “para y por” los compañeros trabajadores.
    Felicitaciones una vez más y mucha suerte!!!

  32. Karen Benitez (Comisión 12)

    Muy divertidos los videos y me interesó la utilización de Skype, como una herramienta más del medio. Se notó mucho trabajo! Sigan así. !

  33. Guillermo Prati (comisión 10)

    La presentación se hizo un poco larga, particularmente por que la actuación (al menos desde donde yo estaba sentado) no se escuchó. Los videos estaban buenos y la canción del final le puso onda a la presentación. En cuanto al medio, todavía le falta un poco, hay que trabajarlo más. Saludos!

  34. Sergio Inzagui

    Buenas! Se noto que pusieron mucha dedicación en la preparación del teórico. La idea fue una vez más mucho más comprensible que la de cósmic

  35. María Clara Ladogana comisión 13

    La presentación de laburreando estuvo entrenida, aunque a mi modo de ver un poco larga. Los videos estuvieron buenos, y se noto la dedicación que le pusieron a esta segunda presentación. Desde ya les deseo mucha suerte!
    Saludos.

  36. Juan Salvador Vergé -Comisión 15

    Me pareció entretenida la presentación y muy clara. Además la idea del medio tiene una funcionalidad que no es azarosa, lo cual ayuda. Suerte con eso.

  37. pablo herszage

    Mucho mejor la segunda presentación. Me pareció que hubo mas trabajo en relación al target al cual apuntan. La actuación estuvo bien hecha pero demoraron mucho tiempo. Lo que no me quedo claro es si ya tienen la plataforma terminada o si lo que mostraron era algo que todavia no habían creado.

  38. VaN Mazal

    Laburreantes: me gustó su presentación y me parece entretenida su propuesta. Como la página no andaba, la firma vino tarde y, sinceramente, no recuerdo si comenté algo sobre ustedes en la parte de la presentación de Cósmica 10, que si estaba colgada antes del colapso.
    ÉXITOS!!

  39. Juan de Andrés COMISION 10

    la presentacion fue superior a la primera que hicieron. hasta el nombre del medio se cambio. pero la idea es la misma. he leido comentarios en el post de cosmica (ya que ahi se comento tambien sobre laburreando, que aun no habia subido su post) que decian estar en contra ideologicamente en contra de este medio. yo en su primer post puse algo similar: “Además, y esto ya es una valoración respecto al motivo y al fin del medio Workscape, creo que eso de “mi jefe no se da cuenta”, es algo que transmite ciertos valores equivocados. No es algo muy positivo eso del engaño, de dejar de trabajar y meterse en esa pagina sin que el jefe lo sepa (aparte ¿solo para empleados es?). Sería lo mismo que realizar un medio del futuro para poder copiarse en los exámenes, “sin que el profe lo sepa”. Tal vez esté bien, y yo no me doy cuenta. No lo sé…”
    Bueno veo que no debo ser el unico. pero si el New Yorker lo dice….

  40. carla velasquez com 11

    Aguante laburreando!

  41. Pamela Irigoyen Comisión 14

    La presentación estuvo divertida! Pero no es un medio al cual entraría, ni me atrapa!

  42. maría Laura infantino

    La presentación mejoró mucho con respecto a la primera. se notó a la gente mas interesada y creo qeu vamos por un buen camino, aunque aún quedan muchas cosas por trabajar, como por ejemploe l desarrollo de una plataforma más sólida.
    María Laura Infantino
    Comisión 11.

  43. Nayla Zarate

    Comisión 11 Martes de 17 a 19.
    Haciendo una evaluación general, creo que crecimos muchísimo con respeto a la primera presentación, me parece que lo más positivo es que estamos logrando construir una identidad y mantenerla a lo largo del tiempo, cosa que muchos compañeros destacaron que nos mantuvimos en la misma linea o incluso la profundizamos. Es verdad que habría que desarrollar un poco más lo de la plataforma, pero ya se esta trabajando en eso. Muy conforme!

  44. Melisa Chetto (Comisión 10)

    Se ve un avance desde la primera presentación a esta. Lograron hacerla más dinámica, con más contenido visual, más interactiva.
    Sus intenciones con el medio quedaron claras. Quizá debería estar un poco más especificado el concepto. Laburreando se supone que es para personas aburridas en el laburo. Ahora, ¿por qué entrarían a Laburreando en vez de a Facebook, Twitter o cualquier otra página? Si es porque las tienen bloqueadas, no me parece positivo que su página sea el descarte porque es la página no conocida que mi jefe no me bloqueó. Quizá tendrían que afilarlo un poco más, darle una característica distinta que genere querer entrar a su página para divertirse, en vez de a cualquiera otra. “Comunidades virtuales” para entretenerse ya hay muchas.

  45. Cecilia Maturo (Comisión 13)

    Creo que cumplieron y siguen cumpliendo el objetivo de divertir y desestresar a los laburreantes, quizás parezca un poco difícil de cumplir el proyecto pero me parece bueno que se piense en un espacio para que los trabajadores puedan descansar un poco mientras cumplen con sus tareas.
    Muy graciosas las parodias de las publicidades, me encanta la canción con el burrito de Shrek -su logo me remite a este personaje, creo que combina bastante con la estética que proponen del medio-.
    Mucha suerte!!

  46. Micaela Torné- Com 13.

    Repito lo mismo que le dije a los chicos de cósmica. Adimiro su coraje para actuar así en público. Muy buena presentación. Mucha suerte para todos!

  47. lucila agostina valavanian

    laburreand0 sigue avanzando a cada clase. mucha dedicacion y trabajo en equipo, a seguir asi!
    comision 11

  48. Laura (Cosmión 10)

    El proyecto de Laburreando no termina de engancharme, no me interesa demasiado el sitio porque no soy dependiente de las redes sociales y creo que eso hace que no sea un medio para divertirme en el trabajo… La presentación fue mucho más dinámica que la primera pero no me gustó mucho los comerciales iguales a los de otras marcas, me parece que estan en condiciones de generar sus propios contenidos independientemente de lo que se ve en los actuales medios. De cualquier manera se nota el trabajo en grupo y los felicito por ello.

  49. Veronica Paiva (com 13)

    com 13
    creo que tienen un proyecto fuerte que va creciendo con bases solidas y el nombre me re queda en la cabeza después de las presentaciones. los felicito por su trabajo!!

  50. Natalia Scherman (comisión 11)

    Coincido con mis compañeros, pusimos ganas, avanzamos muchísimo desde la primera presentación y vamos a seguir trabajando!

  51. nahuel ortega

    Com.16

    Estoy laburreando y es un garrón, ya van como ocho horas y ni almorcé!, Buenísimo que se animaron con la canción!

  52. Eugenia Barracha (Com 14)

    Chicos de Laburreando, felicitaciones! la presentación estuvo muy dinamica y entretenida. De seguir asi con la idea de medio que tienen, puede llegar a ser un proyecto muy interesante y de bastante respuesta por parte de los usuarios.
    Avanti!

  53. Anahí Cunselmo

    Comisión 11

    A todo nuestro grupo, ya un poco atrazado: felicitaciones! Creo que tratamos de mejorar los aspectos que nos habían sido criticados e intentamos darle un giro distinto a esta presentación.
    Respecto a Juan de Andrés, de “Cósmica”, quien criticaba el aspecto ideológico del medio, lo acepto y me parece muy bueno que lo exponga acá. Ahora, sólo una cuestión quería plantear: esta idea de que “la pretención de engañar al jefe” podría ser comparable con la de copiarse en un examen, creo que no tiene nada que ver. Quizá no se haya entendido, pero el proyecto “Laburreando” apunta a un público de laburantes disconformes con sus laburos, tal vez, o en donde al menos se aburren y muchas veces pierden el tiempo. La idea es aprovechar este tiempo para, entre otras cuestiones, informarse.
    De todos modos, si uno se fija en la plataforma, y esto se había planteado en uno de los primeros prezis (altamente cuestionados) la idea es poder recorrer el medio en pocos minutos: que la gente se informe en poco tiempo.
    Por otra parte, no es sólo facebook o twitter; por supuesto no pueden dejarse de lado la repercución y la importancia que hoy en día tienen las redes sociales. Pero “Laburreando” no es sólo redes sociales, para quien planteaba esto, también hay creación de contenidos propios y hay curaduría de parte nuestra.
    De todas maneras, está muy bueno que haya críticas y se abra aquí el debate, ya que nos sirve para reveer ciertas cuestiones y mejorar el proyecto. Por eso alcaro nomás algunas cuestiones, pero no tienen en nigún fin arrogar nada.
    Es cierto que nos falta profundizar en la plataforma.. y en los que resta del cuatrimestre, intentaremos avanzar en esto.

    Saludos!

  54. Nora Anzilutti (comisión 14)

    muuuy dinámica la presentación! felicitaciones! me atraparon todo el tiempo! jaja creo q es un proyecto q da para mucho, aunq no encuentro mi lugar para participar porq no soy de las que se aburren o quieren escapar del trabajo ja pero bueno, debo ser una en un millón! ja

  55. Daniela Reche

    Comisión 1o.
    Cuanto progreso Laburreando!!! Creo que en este proyecto hubo un antes y un después. Increíble el material visual del que disponen. Sin embargo, no creo que ningún jefe haga guiño a laburreando, tal como de alguna forma lo manifestaron en su performance del teórico en el que se presentaron.

    Sigan adelante y buena vibra!!!

  56. Leandro Corti Comisión 11

    Gracias por las felicitaciones y por las críticas ! En base a ellas seguiremos moldeando nuestro proyecto colectivo: Labureandooo

  57. María Julia Baade Colombo

    Comisión 13!
    Hasta ahora una de las mejores presentaciones, super clara y divertida!
    Felicitaciones por la cantidad de material, la originalidad de la presentación y la buena onda de todos los laburreantes!

  58. Lida Gaona-comisión 17

    felicitaciones por la puesta en escena!!lo que si me parece que, si bien es un modo muy interesante de entrenerse en el laburo con la posibilidad de camuflar la página, habría que pensar qué sucede con esos a quienes una compu “maestra” detecta el historiador, como muchas empresas suelen tener.
    De todas maneras, muy buen “laburreo” hasta ahora!!

  59. Estefanía Enzenhofer - Comisión 16

    Me pareció que temáticamente es el más fértil de los proyectos, por ahí falta sistematizar la producción de contenidos. La presentación fue entretenida.

  60. Pilar Garcia Rimoldi (comisión 10)

    chicoss de laburreando!! la verdad es que el proyecto esta bastante bien armado y la presentacion fue entretenida…la cancion la actuacion, etc…
    pero creo que todo medio y mas si es para un futuro debe ser trabajado más y en todos sus aspectos. no creo que un nuevo medio se pueda lanzar al mundo en solo dos meses!!
    igualmentee confio en ustedes y por como vienen presentandose les tengo mucha fe!!
    exitoos

  61. Carolina Recasens - Comisión 16

    en relación a su presentación, me pareció muy atractiva, en especial por los videos.. se notó que le pusieron onda al teórico y dedicación, sigan así!

  62. Soledad Suriano (comisión 15)

    Chicos, en cuanto a la presentación, estuvo linda y por momentos entretenida, pero como que la actuación no da. Y en cuanto al medio, no me mostraron nada nuevo más que videos.
    Saludos!

  63. Mariela Fernández (comisión 15)

    La presentación en el teórico me pareció extensa para la poca cantidad de contenidos que se expuso. En cuanto al proyecto se pasó de la pretención de una página con una arquitectura muy pretenciosa a un blog común y corriente. El gran problema es que no se limitaron a mostrarnos su blog y como tabajaban en el, sino que mostraron capturas de pantala de una página inexistente.

  64. Ana Fornaresio - com 17

    Mas alla de la propuesta del nuevo medio en si, los videos que presentaron me parecieron geniales. Me parece que una de las mejores formas de llegar a la audiencia es mediante una buena presentacion, y uds. lo lograron. Ademas he observado en las ultimas semanas que tienen mucha presencia en twitter, lo cual es basico para comenzar a insertarse como “nuevo medio”.
    La unica pseudo critica, es que no logro entender como es que van a lograr eso de “disfrazar” lo que uno este haciendo (que no deberia) en internet, por ejemplo. Es decir, a partir de la primera presentacion lo que yo habia entendido es que esta plataforma nos iba a servir para (dicho llanamente) poder navegar en internet sin que el jefe se entere… Pero por la presentacion que hicieron en vivo (la Actuacion), el empleado se lo comunica al jefe… entonces me pregunto, cambiaron el objetivo?
    No termine de entender eso, pero de nuevo, el final de la presentacion estuvo genial, y me parece que ese es la base para llamar la atencion y figurar.

  65. Fabián Saladino

    Comisión 16. Sinceramente nunca me atrajo este proyecto. No me pareció coherente la actitud del jefe, en el sentido de lo poco realista de que un empleador acepte que su empleado le venga a poner condiciones en lo que respecta a los programas que puede usar. Podrá haber excepciones en algún espacio en donde no estén tan marcadas las jerarquías; pero, en general, creo poco factible que tenga atracción este proyecto: jamás se toleraría en un superior saber que “se burrea” en algún momento…
    Nos guste o no, cosas “realistas” del mercado.
    Saludos.

  66. Matias Schvabbauer

    queria ver el medio en funcionamiento! En la primera presentacion generaron mucha expectativa porque si bien era complicado lo que propusieron parecia muy interesante. Insisto, me hubiera gustado verlo en funcionamiento

  67. Juan Marco Castiglione - comisión 15

    Poco hubo en la segunda presentación de lo mucho que se prometió en la primera. Terminaron limitandose a un blog donde se sube contenido orientado al trabajador con acceso a internet. Chistes sobre trabajo, datos de transito, etc. Gusto a poco.

  68. Jorgelina Castiello

    Coincido con la mayoria, de hecho porq soy parte de su ejemplo, trabajo, y a pesar de que me aburra en él, no tengo la posiblidad de pasar el tiempo con su plataforma, justamente porq las computadoras de mi trabajo estan bloqueadas. En mi opinión, deberían ampliar el margen de público, o buscar otras alternativas para pasar el aburrimiento.

  69. Jorgelina Castiello- Comision 10

    Comisión 10

  70. Daniela Novick. Comisión 11

    Bueno, es difícil comentar la propia presentación.
    Lo que quiero decir es que laburreando NO ES UN BLOG. Obviamente, que al ser un proyecto bastante complicado nos está costando el tema de la plataforma, pero por el momento, estamos desarrollando una que en poco la vamos a promocionar, que funciona de manera muy similar a lo que teníamos pensado. Tuvimos que modificar cosas del proyecto original tratando de no perder la esencia, pero laburreando no es un blog!!!!!!! atentos al netvibeeees

  71. julio tabossi benitez

    comision 16
    Este proyecto aunque me parece complicado de realizar, creo que es muy interesante su apuesta, en el téorico no logre ver mucho avance entre su primera presentación y la segunda, de igual manera creo que con trabajo se puede llevar adelante dicho proyecto.

  72. Florencia Drucker

    Me gusta que se mantengan en su línea y me sigue pareciendo atractivo al público al cual se dirigen.

  73. Romina Ruksenas- Comisión 10

    La presentación fue divertida! se notó el laburo del material que hicieron y creo que lograron captar la atención y distraer al público, aunque es un poco complicada la idea de utilizar una página en momentos de trabajo.

  74. Agustina Migliorini (Comisión 10)

    He entrado en varias ocasiones a ver lo que estaban produciendo y es interesante el hecho de que estén preparando material para su audiencia asiduamente. La producción nueva es clave para lograr su objetivo. Sin embargo, creo que la característica del camuflaje continúa sin materializarse y está entre esos pendientes que todas las comisiones quisiéramos concretar.

    Saludos,
    Agustina

  75. Vanina Vainstein com11

    Es un poco tarde para comentar como fue el teórico…. en fin. Me pareció que la presentación fue excelente, divertida, clara y dinámica. Laburrando avanzó mucho y aunque es cierto que hay cuestiones como las del camuflaje que aún no pudimos llevar a cabo no significa que no tengamos un medio. Aún nos queda trabajo por delante para lograrlo.

  76. Emilia Gomez Pirlo

    com 17-
    Me Gusto la presentación… y me parece que laburan bastante en las redes sociales, la verdad me gusta laburreando! igual como pasa con todos los nuevos medios… hay que seguir buscandole el punto justo como quien dice

  77. Sofía Damasseno - Comisión 11

    hemos demostrado que podíamos superarnmos! La crítica había sido que fue aburrida la presentación y logramos hacer una cosa más divertida!
    Laburreando tiene mucho trabajo atrás y creo que se notó este día!

  78. Juan Ignacio Caballero (c11)

    Se hace dificil ser objetivo si uno pertenece a la Comisión, pero creo que -sin entrar en discusiones- el proyecto Laburreando fue un poco más realista que el de la Comisión 10. Estuvo buena la introducción con las velas, jugando a ser una secta religiosa, pero no llegué a comprender el producto que se quiere vender.
    Laburreando por su parte no fue tan colorida, si estuvo excelente la actuación ya que apuntamos a un publico que esta en ese mundo y luego los videos y el remate de Juan le dieron la claridad necesaria al proyecto.
    Saludos, Juan

  79. Daiana Glizer Comision 11

    Me gustó mucho nuestra presentación, creo que se notó que la preparamos bastante y que intentamos que fuera mas dinámica que la primera. Sin embargo pienso que nos zarpamos un poco queriendo poner de todo. Quiza hubiera quedado mejor si la haciamos mas corta.

  80. Pablo Laines

    Me gustaron mucho los videos usados en el último teórico y las aristas teóricas para entender la aparición y el desarrollo de los nuevos medios.
    Intentaré buscar algunos ejemplos relacionados, con mi grupo.
    Saludos!

  81. Valentina Stacco

    Estoy de acuerdo en que hubo avances en esta segunda presentacion en el proyecto de Laburreando.. La realidad es que a la mayoria de las comisiones nos paso que comenzamos con una idea difusa entonces es inevitable que la proxima presentación se presenten contenidos que no se correspondan con los iniciales.. A mi me gusto mucho la idea, aunque no esté enteramente empapada en los que sería política partidaria (para llamarla de alguna manera) en cierto sentido es una forma de hacer política y de cambiar el rumbo de algunas cosas..
    Saludos!!
    PD: muy bueno el sustento de los videos para hacer mas interactiva la presentacion!

Deja un comentario