Teórico 5. Parte 2. Presentación de la comisión 11

El martes pasado presentamos nuestra propuesta inicial para el medio del futuro que pondremos en marcha en la comisión 11. Con la tutoría de Gino Cingolani, Yasmín Blanco, Martina Neumarkt, Camila Selva Cabral y Jeremías Barthe.

Cada sector mostró sus avances hasta el momento, para abrir luego el debate con alumnos de otras comisiones. La apertura estuvo a cargo del sector de Contenidos.

La propuesta fue sintetizada por el sector de Imagen en este video.

Siguió el sector de Plataforma, encargado de explicar cómo lo propuesto desde Contenido se llevaría a la práctica. Esta fue la presentación de este equipo integrado por Daniela Novick, Juan Andrés Ghiglione, María Victoria González Lage y Teresa Alberto.

Por último, esta fue la propuesta del sector de Redes, integrado por Ana Clara Azcurra, Florencia Castrovillari, Clara Chiaravallotti, Daiana Glizer, Florencia Gioria, Adrián Macri, Luciana Marchetti, Betania Salas y Andrés Terrile.

Un anticipo de lo que viene en este video, producido por un equipo de alumnos horas después de la presentación en teóricos.

McluhanyFidler from ceci c on Vimeo.

Comentarios

  1. Adrián Ezequiel Macri (Comisión 11)

    La primera presentación (comisión 10) estuvo buena. Más allá de las luces, música y demás combinaciones que pusieron en juego los distintos sentidos, no tuve en claro la propuesta hasta que la docente de la comisión explicó la idea del medio que desarrollaran. Es decir que en cuanto a la forma me pareció excelente, en cuanto al contenido, hubiera sido preferible algo más claro y concreto.

    Con respecto a la segunda presentación (comisión 11), me pareció lo contrario. Mucho contenido, con ideas claras, pero presentados en una forma más convencional. Faltó algo que provocara a los presentes, que les llamara la atención. Me gustó el hecho de que fueran los propios alumnos quienes explicaran el proyecto y respondieran las inquietudes, defendiendo producciones e ideas que surgieron en base al aporte de todos. Tener un objetivo es imprescindible, lo que no implica que en medio del camino no haya desvíos, caminos alternativos, y procesos de metamorfosis, por los cuales nos alejemos de la meta, terminando en otro lugar, quién sabe si peor, igual o mejor.

    La mayoría de los presentes no notó que se trataba de las exposiciones de dos comisiones, cada una con su propio proyecto. Tal vez esto se deba a las características de ambas presentaciones, una centrada en la forma, la otra centrada en el contenido, lo que les otorga cierta complementariedad, produciendo como efecto de sentido una sola presentación, “homogénea”.

    Sería bueno que cada uno sacara provecho de dicha experiencia y tuviera en cuenta todos estos elementos para los próximos encuentros.

  2. María Cecilia Cartoceti -Comisión 11

    La presentación de cosmica10 fue realmente innovadora. En particular, disfruté mucho la interactividad y el estímulo de los sentidos -pequeña anécdota: mi torpeza hizo que tragara la mitad del desodorante de ambientes que echaron, con lo cual estuve tosiendo durante 10min seguidos… disculpas a la compañera de la comisión 10 que la hice preocupar.
    Sin embargo, recién con la lectura de esta entrada en el blog de la cátedra es que puedo comprender un poco más el concepto que están trabajando. Lo que plantean es muy interesante y, si lo hubiesen desarrollado un poco más durante el teórico, creo que la presentación hubiese sido aún mejor. De momento, mucha curiosidad.
    Nuestra comisión (11) hizo una presentación más convencional, más esquemática. Concuerdo con el hecho de que podríamos haber pensado en modos de generar más interés y de involucrar a nuestros compañeros de la cátedra en nuestro proyecto desde un lugar más lúdico e innovador. Pero como dice nuestra profesora de prácticos, esto es a ensayo y error. Lo que hicimos lo hicimos con mucho esfuerzo y dedicación, con ganas, incertidumbre y hasta miedo. Debo confesar que abrir la exposición ante tanta gente (como me tocó en esta oportunidad) es MUY intimidante. De todos modos, trabajar incómodos está bueno en el sentido de que eso implica que nos estamos esforzando por ir un poco más lejos y por salirnos de los lugares que ya conocemos.
    Las dos comisiones tuvimos fortalezas y debilidades; todos tenemos un largo camino por recorrer y muchas posibilidades para desarrollar nuestros proyectos.

  3. Yanina - Comisión 11

    Coincidiendo con Adrían, creo que la comisión 10 logró cautivarnos a todos con el show mediante el cual propusieron su medio del futuro. Estuvo muy buena la idea de estimular los cinco sentidos y la forma en que eligieron hacerlo. Sin embargo no quedó muy claro el medio que proponen en sí. Algo logró explicar la profesora cuando le preguntaron, pero igual quedó un tanto inconcluso. Seguramente en las próximas presentaciones irán materializándolo más.
    En la segunda presentación, que fue la de mi comisión, nos centramos en la explicación específica de cómo funcionaría nuestro medio, de qué trataría, qué aval habíamos encontrado, los soportes teóricos, etc, y quizá nos faltó encontrar alguna manera de atrapar más al público. Ya iremos desarrollándola y remendando nuestros errores durante el transcurso del cuatrimestre.
    Saludos!
    Yanina

  4. Luciana Marchetti - Comisión 11

    Adhiero al pensamiento de Ezequiel y Yanina. Creo que nosotros nos dedicamos pura y exclusivamente al contenido y no pudimos lograr que nos presten mucha atención. Se entendió cómo era el proyecto y hacia dónde queríamos ir. Pero no supimos o no nos dimos cuenta de hacer una presentación menos convencional. Ese creo que es un punto clave a mejorar para la próxima vez.
    Todo lo contrario pasó con la comisión 10, según mi parecer. Tuvieron un despliegue increíble en la producción de la presentación; claramente lograron desconcertarnos a todos y hacer algo innovador. Para mí lo que no quedó claro fue cuál era el proyecto de medio. No habría podido entenderlo sin la explicación que después realizó la profesora de la comisión.
    Saludos!

  5. María Victoria G. Lage - comisión 11

    Hola! Me pareció interesante la propuesta de la comisión 10, creo que hicieron una descripción de lo que sería un medio del futuro usando recursos propios de lo que ellos creyeron que sería un medio de este tipo, lo cual me pareció original.

    También me gustó nuestra propuesta 🙂 Igualmente hay un montón por trabajar, tanto desde cada grupo como integrando las ideas y roles de cada sector en el trabajo en conjunto de toda la comisión. En este sentido, considero que la presentación del teórico nos sirvió a toda la comisión para tener una visión más global del trabajo que venimos haciendo, y así integrar mejor los aportes de cada sector. Veremos cómo evoluciona!

  6. Teresa Alberto (comision 11)

    Hola, el teórico anterior fue un poco raro, para nosotros sobretodo que tuvimos que presentar el proyecto sobre el cual todavía nos faltaba trabajar bastante, creo que nos dió entusiasmo para seguir cambiandolo, sobretodo después de haber conocido la propuesta de la otra comisión.

  7. Clara Chiaravallotti

    Comisión 11.

    Me pareció atractivo las dos propuestas de las dos comisiones. Fue un teórico muy participativo, dinámico, como casi todos los teóricos que nos vienen transimitiendo. A medida que va pasando la cursada va quedando claro, con los ejemplos, el concepto de medio del futuro y hay que seguir trabajando en las propuestas.
    Saludos!

  8. Daniela Novick. Comisión 11

    Sobre nuestra presentación es más difícil ser crítico.
    Creo que todos los grupos trabajaron mucho y se notó en las presentaciónes.
    Con respecto a la polémica del video, yo creo que quedó súper divertido y fue NECESARIO que estuviera porque cortó con la monotonía de los prezis.
    Me parece que la próxima tendríamos que tomar el impacto de la presentación de la comisión 10 y hacer la nuestra mucho más llamativa y atrapante.
    Por otra parte, valoro que nos hayamos hecho cargo del micrófono (cosa que no es nada fácil!!!!!!!!!) para presentar y para poder responder preguntar.
    Creo que si seguimos trabajando así vamos a lograr un medio del futuro espectacular!
    Por último, estoy muy contenta con esta modalidad de trabajo, todos juntos por un mismo proyecto.

  9. Emilse Siares- Com. 12

    Las exposiciones evidenciaron el trabajo que implica desarrollar un medio del futuro, más allá de eso, queda claro que la creatividad juega un rol fundamental. Es un desafío el que nos plantea en este cuatrimestre- y bien lo supieron presentar los compañeros-.
    El hecho de que cada comisión presente el medio hace que todos podamos enterarnos en lo que estamos trabajando; estas presentaciones también nos animan a quienes todavía no expusimos nuestro proyecto.
    Finalmente, las propuestas son muy creativas, diferentes, pero la que me resulto más atractiva fue la de workscape.

  10. carla velasquez com 11

    me resultaron buenas las dos presentaciones, la primera más llamativa en cuanto a la forma. Sin embargo no creo que el pequeño video que mostraron alcance desde mi punto de vista para mostrar el trabajo de toda una comisión y si bien la profesora aclaró después de qué se va a tratar me pareció que le faltó una vuelta para completar la excelente presentación con luces, sonidos, olores, etc. En cuanto a la nuestra, quizás nos faltó encontrar una forma alternativa para contar lo que fuimos creando pero igual creo que quedó clara la idea y que supimos manejar los tiempos, respuestas, sin pisarnos mucho y tambien estoy contenta con el modo de trabajo democrático, que todos nuestros compañeros hayan apoyado al video con la sugerencia de cambiar el orden, creo que así quedó mejor.

  11. María Eugenia Nazer

    Teórico 5.
    Comisión: Número 17. Viernes de 17:00hs a 19:00hs.

    En materia de “formato” me impactó mucho pero mucho la exposición número (comisión 10). Lograron combinar y fusionar todas las dimensiones del proyecto (contenidos, estética, difusión, tecnología, entre otras) de manera muy original. Mucha creatividad, interactividad… comunicación…cuerpo… comida… aromas…sensibilidad. Gran ejemplo-modelo de presentación.
    Con respecto a la segunda exposición (comisión 11) no logró impactarme como la primera quizá porque se desarrolló bajo parámetros habituales “académicos”. Además no me agradó la constante referencia al idioma extranjero (ingles) tanto a nivel escrito como oral.
    Felicitaciones para ambos grupos!!

  12. Jesica Drago

    Muy bueno el quinto teórico!
    La presentación de ambos proyectos me parecieron geniales. Se nota que el proyecto que propuso este año la cátedra va a dar buenos resultados. Se nota mucho entusiasmo, laburo y emoción en cada presentación , sin mencionar que se vió la creatividad y la dinámica que veniamos viendo en proyectos anteriores hechos por profesionales.
    El martes pasado me terminé de encantar con esta materia, ahora espero anciosa la próxima clase para presentar nuestro proyecto.
    Sin más para decir , los #mediosdelfuturo nos están haciendo trabajar día a día y nos da, al menos a mí, la práctica que buscaba en esta carrera.

  13. Florencia Castrovillari - com 11

    #cosmica10: Ingeniosos, supieron captar la atención de los espectadores.

    #mdf11: supieron (o supimos) ser claros y puntuales.

    Fueron dos estilos completamente diferentes de dar a conocer los proyectos. Sus efectos también los fueron.
    Destaco a los compas que pasaron a hablar, ya sea a los representantes de cada sector como también a los que respondieron preguntas…preguntas de alumnos respuestas por alumnos, sin intervención de la profe ni de ayudantes 😀

  14. Agustin Arlia

    comision 11
    me gustaron las presentaciones. me parecio que quedo muy clara la idea. no se si tiene mucho sentido hacer una critica por aca si nos vamos a ver el martes, asi que hasta pronto.

  15. Anibal Ratti

    No voy a hacer comparaciones porque siempre son odiosas, tanto mas cuando se participa de ellas. Felicitaciones para todos los que participaron/mos del teórico y veremos como evoluciona el trabajo de cada comisión.

  16. silvia liliana gomez

    buenisima la presentacion de la comision 11 muy didactica y entretenida

  17. Carolina Carapezza

    Muy ambicioso el proyecto! Algunas cosas no entendí bien cómo pretendían llevarlas a cabo (me da la impresión que, salvo que haya un par de programadores en la comisión y mucho, pero mucho laburo de su parte va a ser dificil conseguir lo que ambicionan), esperaremos las próximas presentaciones para ver cómo va resultando.
    Respecto a la “puesta en escena” me pareció poco llamativa (tal vez el problema sea que la presentación anterior fue muy llamativa y por comparación esta pareció poco) de todos modos me hubiese gustado que sea más concisa: hubieron muchos prezi, hablaron minimo 2 personas por grupo, terminó siendo, para mi gusto, un tanto repetitivo.

  18. Julieta Daniela Cabrera, comisión 12

    Los proyectos que se mostraron en el ultimo teórico me parecieron innovadores.
    El de workscape demuestra de manera muy tajante la relación del trabajador con su trabajo y la necesidad de libertad al momento de usar los nuevos medios.
    Me pude sentir muy identificada ya que esa es una cuestión que se vive día a día.
    El único inconveniente que pude observar es la la puesta en marcha de ese proyecto ya que actualmente es muy problemático hacer uso de manera oculta o sin ser descubierto.
    Conjuntamente, a nivel visual fue muy llamativo y divertido ya que pusieron a mi entender toda la creatividad al momento de presentarlo lo que produjo atracción.

  19. Anahí Cunselmo

    Comisión 11
    En primer lugar felicitaciones a ambas comisiones. No es fácil ser los primeros!!
    Los chicos de “Cósmica 10” lograron mantenerme alerta respecto a qué iba a ocurrir, aunque al final no logré entender bien cuál era la idea. Sin embargo, después de la explicación de la Profe, y de leer algunos comentarios de compañeros de esa comisión, comprendo un poco más y valoro mucho esta idea de contruir el medio desde abajo.
    Con respecto a la 11, creo que fuimos menos “ingeniosos” a la hora de presentar nuestra propuesta, pero más enfocados, con ideas más precisas. Por supuesto que partimos de “filosofías” completamente distintas: mientras que unos pretenden ir construyendo un medio desde abajo, a medida que van surgiendo las ideas, los otros vamos con un objetivo más definido (aunque, por supuesto, nos faltan “definir varias cosas”). Lo que destaco de ambos grupos es la participación de todos los compañeros, me entusiasma el contribuir en un proyecto grupal.
    Kevin: gracias por valorar el esfuerzo de imagen, luego de las controversias surgidas en clase, pero realmente nos falta laburar bastante 🙂

  20. Fernando Canzani

    Sin dudas es valorable el trabajo de ambas comisiones, por ser los primeros en presentar sus trabajos. La falta de claridad de la primera y el complicado horizonte de realización de la segunda nos servirán a todos para repensar nuestros trabajos.

  21. Daiana Glizer, com. 11

    Hola! Yo creo que las dos presentaciones estuvieron muy buenas, aunque pareciera que ambas comisiones fueron con una consigna de trabajo distinta.
    Me hubiera gustado que la nº1 la expliquen integrantes de la misma comisión, pero calculo que lo harán la próxima vez. Con respecto a la segunda, quizá hubiera estado bueno que unifiquemos todos los prezi en uno para hacer la exposición más amena, pero lamentablemente no nos alcanzó el tiempo.

    Lo que me preocupa es que algunos alumnos que no pertenecìan a ninguna de las dos comisiones creyeron que eramos todos de la misma o algo así…

  22. Juan Salvador Vergé -Comisión 15

    Los dos proyectos me parecen atrapantes e innovadores. Quizá parezcan un poco ambiciosos y en algunos momentos el contenido quedó poco claro pero por ser la primera presentación hay que decir que fue realmente buena.

  23. Natalia Perrone

    comision14

    Me parecio super interesante e innovador este medio, aunque es complicado, sobre todo por la plataforma, para llevarlo a cabo, pero me gusto mucho porque surgio de una necesidad y contempla varios aspectos. Creo que la idea estaba bastante delineada.

  24. Franco Misitrano (comisión 15)

    La presentación fue correcta aunque un poco acartonada y con demasiados oradores. El proyecto es interesante aunque a mi entender es demasiado ambicioso para el poco tiempo que hay para desarrollarlo.
    Saludos y felicitaciones!

  25. Timoteo Grancharoff

    Muy original y creativa la presentación de Cósmica. El problema fue que no entendí nada hasta que la ayudante explicó de qué se trataba. Y tampoco quedó demasiado claro. Lo único que entendí es que tiene algo que ver con la radio.
    Con respecto a la segunda presentación, fue más clara pero menos original. Se entendió bien, pero me parece un proyecto demasiado ambicioso, muy difícil de llevar a la práctica. Prácticamente desea reemplazar Facebook y Twitter en el ámbito de los trabajadores, utilizando a FB y Twt como herramienta. Me parece impracticable.

    Com 15.

  26. mariana lopresti

    Este sí fue mucho más claro qe el primer proyecto y la idea se entendió y se transmitió muy bien. Me gustaron mucho los videos, me resultaron entretenidos y me parecio interesante que apuntaron a lo bizarro…..tendrian que seguir con el mismo “tono” durante todo el proyecto. Lo único para criticar por así decirlo es que me parece muy difícil llevarlo a cabo….pero no los voy a subestimar y vamos a ver qué sale de eso. Saludos y felicitaciones por la presentación!

  27. tali glaszmit (comisión 15)

    Me pareció que la presentación de la comisión 11 logró dar a entender a qué apuntaba su medio, y me pareció una muy buena idea. Obviamente en comparación con la presentación de la comisión 10 esta fue mucho más convencional, pero que realmente transmitió cuál será el nuevo medio aunque me pareció demasiado que expusieran todos los grupos por separado. Por otro lado me gustaron mucho los videos!
    Saludos!

  28. Micaela Torné com 13

    Me gustó el proyecto. Es una idea original y creo que puede tener buenos resultados. Sin embargo, me parece que a la presentación le faltó un poco de dinámica. Fue algo monótona y repetitiva al exponer todos los departamentos practicamente lo mismo.
    Igualmente creo que es una idea buena y poco convencional.
    Mucha suerte!

  29. pablo herszage

    Creo que esta presentación tuvo demasiado PREZI y eso hizo que no fuera tan dinámica. Sin embargo la idea me gusto mucho y me pareció muy original. A pesar de esto, creo que la idea tiene algunas limitaciones con respecto a la cantidad de usuarios que van a poder utilizar esta pagina ya que mucho de los que trabajan no los dejan usar ni siquiera internet y otros cuando tienen la posibilidad de usarlo, tienen otras prioridades.

  30. M.Fernanda Rezzano

    Unos grossos Los que hicieron los videos tipo sprayette! Freddy Mercury un capo total…La temática me pareció novedosa y la presentación fue efectiva para transmitir su idea. Eso sí me pareció que van a tener muchísimo laburo para hacer y mantener la página… Espero que puedan cumplir con sus expectativas!
    Suerte!

  31. Sofía Moresi

    Creo que logramos una buena presentación y se entendió lo que pretendemos hacer con nuestro medio. Se notó el trabajo y esfuerzo de cada grupo.
    Aunque nuestra presentación no fue muy impactante, nos sirve de punto inicial para progresar con el proyecto, mejorar en base a los errores y sumarle creativad a las presentanciones futuras.

  32. Sofía Moresi

    Ah! obviamente, comisión 11.

  33. L. Antonella Veliz (Com. 15)

    El proyecto de la Comisión 11 me pareció sumamente ambicioso teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contamos. De todas formas, creo que, de lograr llevarlo a cabo, podría tener muy buenos resultados. En lo que respecta a la presentación, destaco la claridad con que fue abordado el proyecto y los videos que realizaron, ya que permitieron romper con la monotonía de los prezis -cuya duración, lamentablemente, generó dispersión-.

  34. Diana Ahumada

    Comision 11.

    Concuerdo con la mayoria de las opiniones, al presentacion de la comision 10 estuvo muy original e interactiva con las luces, la música.. quizas no estuvo muy bueno el hecho de que haya sido el docente quien explico el proyecto, y no los alumonos de la comision, como en nuestro caso, la comision 11, que decidimos exponer nosotros mismos la idea de nuestro medio.

  35. Verónica Paschkes Ronis

    Comisión 13, miércoles 17 a 19 hs
    Me gustaron las dos presentaciones, pero sobre todo la de la comisión 11 ya que fueron los propios alumnos quienes expusieron su idea de medio. Me encantó el video del departamento de Imagen!

  36. María Laura Infantino

    Soy integrante de la comisión 11 y me cuesta objetivarme a la hora de opinar sobre nuestra presentación. Considero que los contenidos estaban claros,y quizás si no fueron del todo fascinantes en su presentación,pero al ser la primera creo también debe tenerse en cuenta que lo importante era poder ser comprendidos.
    Con respecto a la primera presentación, por supuesto quedé facinada con el juego de luces y demás, pero me pareció medio abstracta y no me convence la idea de que esa comisión ” irá definiendo el medio” sobre la marcha, me parece poco claro. Finalmente, no me gustó la poca participación de los alumnos de la comisión en la presentación y que quien mas haya defendido el proyecto haya sido la adjunta de la comisión.
    Comisión 11. María Laura infantino

  37. Grisel Fernández

    Comisión 16 (viernes 15 a 17)
    Las dos presentaciones me parecieron buenas. La primera era muy dinámica y creativa (un poco largo creo), pero no entendí la idea del proyecto de un “nuevo” medio, sólo después de la explicación de la profesora de esa comisión entendí el porqué de toda la presentación. La segunda presentación me pareció un poco larga, muy estructurada, un poco teórica, creo que tiene algunos puntos débiles.

  38. Gastón Tourn (comisión 14)

    Me pareció muy sólida y coherente la propuesta de la comisión 11.
    Lograron transmitir con mucha claridad qué medio piensan desarrollar y de qué modo.
    Asimismo, creo que Workscape viene a suplir una necesidad social latente, por lo que tiene muchísimo potencial.
    Una sugerencia para la próxima exposición: en vez de pensar la presentación como una muestra fragmentada de las distintas áreas, tal vez sería más atractivo que expongan desde una dinámica integradora.

  39. Guillermo Bonnin

    En el caso de esta segunda presentación, ocurre todo lo contrario a la anterior. La comisión 11 hizo una exposición mucho más organizada, con objetivos claros e ideas bastante concretas.
    La idea de la página “anti jefes” es buena, nose si es totalmente nueva, de hecho algunos programas como el messenger, tienen mecanismos para no ser descubiertos por los empleadores. De todas maneras vale como opción.
    La única gran duda que me queda, y que seguramente será una problemática futura es: teniendo en cuenta la actualidad de las comunicaciones, en donde la información y las novedades son emitidas por todos los medios existentes (televisión, internet, vía pública, medios de transporte, mensajes de texto, etc.), ¿cómo hacer para que la página se mantenga aislada y no sea conocida por las autoridades de cualquier empresa? ¿Cómo lograr que sea exclusiva para empleados?

  40. Natalia Scherman (comisión 11)

    Coincido con lo que plantearon muchos compañeros, la presentación de la comisión 10 fue creativa e impactante, fue muy original la forma en la que quisieron movilizar todos nuestros sentidos. Pero fue necesaria la explicación de la profesora para comprender cuál era la propuesta que estaban presentando. Por otro lado, reconozco que nuestra exposición fue más convencional, logramos comunicar nuestra propuesta pero nos faltó idear una manera más atractiva de darla a conocer. Las dos comisiones seguiremos trabajando y veremos lo que resulta.

  41. Fabián Saladino

    Como algunos de los compañeros dicen, si bien la comisión 10 se re puso con la presentación, a mí “lo poco que me quedó claro” fue por la explicación que se hizo después. Sinceramente no vi demasiado interesante el proyecto, pero como todo lo que empieza siempre tiene cosas por mejorar, pulir, etc.
    En el caso de la segunda exposición, me pareció más interesante, a mí por lo menos. Aun así, noto como si quisieran impactar demasiado en un alumnado que ya si le mostraran algo participativo e interesante, no haría falta “demasiada demostración tecnológica”.
    Es decir, me pareció como si se esmerarán demasiado ambas comisiones (en especial la primera) en un video y se fueran un poco “por las ramas”, sin mostrar lo que a uno (a mí, al menos) realmente le interesaba: la propuesta concreta.
    No es mi intención (ni por asomo) proponer que “no hagan video”, o “digan las cosas así nomás”. Creo que se puede mostrar algo interesante en modelo audiovisual sin irnos por las ramas…
    Saludos.
    Com. 16 (viernes 15-17 hs.)

  42. Laura Passera (Com. 12)

    Hola! La idea del medio me pareció creativa e innovadora. No sé hasta que punto es implementable, todo depende del laburo que tenga uno. Pero sin duda hay un target de trabajadores al que pueden apuntar sin problema. Eso sí, a tener cuidado con los jefes que también se enteran de estas cosas!
    De todos modos lo que no me quedó muy claro es cual va a ser la plataforma del medio?? cómo van a hacer para que tenga un layout similar al de la página de la empresa??? Pero bueno, ver para creer, espero que lo muestren en la próxima presentación.
    Saludos!

  43. EMILIANO MANSILLA (Martes 21 a 23, com. 12)

    Que buena idea. Creativa. Creo que la voy a empezar a usar!!!

  44. Fernanda Ibañez (comisión 10)

    Debo reconocer que me divertí mucho al hacer la presentación, significó mucho trabajo previo y un poco de nervios también. Creo que lo que hicimos fue una introducción a lo que va a venir más adelante. Ser la primer comisión de todas las de la cátedra es difícil porque no tuvimos nada en qué basarnos más que en nuestro propio recorrido a lo largo de las pocas clases de prácticos que tuvimos. Auguro grandes progresos para la #cosmica10 y más presentaciones innovadoras.
    En cuanto a la comisión 11, noté que hicieron una presentación mucho más tradicional salvo por los videos que resultaron bastante entretenidos y me gustaría que continúen con ese estilo.

  45. Juan Martín Bergerot (comisión 10)

    Fueron interesantes las dos presentaciones, como autocrítica de la propia puedo decir que faltó un poco de claridad en la presentación que quizás opacó un buen proyecto.

    En cuanto a la segunda presentación fue claramente más simple y directo a lo importante. Un buen recurso. Sin embargo, no queda claro cómo van a hacer con la cuestión técnica del sitio ya que se presenta muy ambicioso en cuestiones tecnológicas. Habrá que esperar…

  46. Soledad Suriano (comisión 15)

    La presentación de la comisión 11 estuvo muchísimo más clara aunque menos original y me pareció MUCHO para el poco tiempo que tienen de trabajo por delante. Sólo espero que la “ambición” de la comisión no decaiga a lo largo de cada presentación. Ojalá puedan concretarlo porque la propuesta está bastante copada.

  47. Mariela Fernández (comisión 15)

    La presentación de la comisión 11 fue mucho más clara en cuanto a cual era su propuesta, pero a mi entender demasiado ambiciosa para poner en marcha durante el cuatrimestre.

  48. Ana Clara Azcurra Mariani

    La presentación de cosmica 10: no la entendí. Nadie sabía de que lo que se hablaba. Me parece que el concepto de los sentidos, de la presentación, tiene sentido si sabemos o logramos entender de que hablaban. Aún luego de la explicación de la profesora, seguí sintiendo que algo no me cerraba. Además de que me parece que el espacio debía ser ocupado por alumnos, pero eso es una opinión personal. Yo creo que si cuelgo una bola de espejos en el medio de la clase tiene que tener un sentido facilmente comprensible. Además sinceramente fui con muchas ganas de ver la presentación de cosmica 10 por lo que leia en twitter y me llevé una decepción.
    Soy de la comisión 11, no voy a opinar en profundidad de nuestra presentación. Si puedo decir que claramente fue poco dinámica y aburrida luego de cosmica 10, yo no me fui conforme.
    Saludos
    Comisión 11

  49. JULIETA SCHISANO com 12

    Dejo mis comentarios respecto al teórico: La presentación de cósmica me pareció innovadora, atrapante, cautivante y divertida pero no logré entender del todo cuál era la propuesta, a dónde querian apuntar. Por otro lado, contrariamente, la siguiente comisión presentó un medio que, aunque no me interesa desde lo conceptual pues acompaña al modelo de explotación por parte de las empresas, me pareció muchísimo mas claro y coherente.

  50. Adriana Rojas Comision 13 miercoles 17a19hs

    Lo de la comisión 10 como presentación me gustó, muy innovadora. En cuanto al proyecto, no se dijo nada. Fue más una presentación de lo que podrían ser los medios del f uturo no un proyecto concreto.
    La comisión 11 fue clara y precisa, la presentación fue formal y abordaron todos los puntos del proyecto o de lo que se podria hacer. De todas formas creo que muchas de las cosas que se mostraron quedaron en el plano de lo posible y no en el realizable.

  51. sebastián zaccaría

    Me parecieron interesantes ambas presentaciones. La segunda me pareció más clara, pero sólo por la limitación de recursos que mostró la primera, el medio del futuro. No llegue a entender del todo la idea, saturaba mucho el audio.
    Pero sin duda ambas fueron muy pensadas y trabajadas.
    Gracias.

  52. Gisela Cappiello (comisión 15)

    Considero la idea de la comisipon 11 como muy buena. En donde tengo dudas es en la ejecución del mismo, ya que somos estudiantes de comunicación, no desarrolladores web, por lo tanto podemos llegar a un límite con lo que creamos. A menos que inviertan en algún profesional del área. Igualmente, me pareció una presentacion muy clara y prolija, y me gustó el video de presentación, muy ingeniosos los nombres de los personajes.

    Saludos!

  53. Juan Ignacio Caballero (c11)

    Me gustó mucho la logistica implementada por la comisión 10, pero me costó entender el mensaje en sí. Se hablaba del futuro, pero no de una manera clara. Mucha música, los videos no tenian un buen audio y no había subtitulos, pero en lineas generales estuvo bien.
    La comisión 11 hizo un trabajo más sobrio, por lo que el mensaje se entendió mucho más. También faltó subtitulos, pero no hubo tanta invasión de elementos que distrajeran la atención del mensaje.
    Saludos!

  54. Pablo Gilardenghi Comisión 15

    La idea es muy ambiciosa, y llevarla a cabo puede resultar complicado, pero les deseo lo mejor. Coincido con los comentarios de que la presentación se hizo un tanto larga y repetitiva, y se perdió la atención de la clase.

  55. Matias Schvabbauer

    Muy impactante la primera presentación pero la verdad es que no me dejó claro hacia donde apuntan. Como que no terminé de entender el proyecto.
    La segunda presentación me pareció muy interesante y entretenida. La veo dificil, pero si lo hacen bien va a quedar barbara

  56. Ornella Pugliese

    Comisión 12

    Coincido con muchos de los compañeros en que no se notó que fueron dos exposiciones distintas las que se presentaron.

    Respecto a la presentación de la comisión 11, fue mucho más tradicional que la de Cósmica, pero el proyecto y la propuesta concreta quedaron totalmente claras.

    Me gustó el video presentado por el sector de imágen. Aunque hubiese estado bueno que la presentación fuera global y no dividida por áreas.

    Saludos y éxitos con el proyecto!

  57. Ornella Pugliese

    Coincido con muchos de los compañeros en que no se notó que fueron dos exposiciones distintas las que se presentaron.

    Respecto a la presentación de la comisión 11, fue mucho más tradicional que la de Cósmica, pero el proyecto y la propuesta concreta quedaron totalmente claras.

    Me gustó el video presentado por el sector de imágen. Aunque hubiese estado bueno que la presentación fuera global y no dividida por áreas.

    Saludos y éxitos con el proyecto!

  58. Vanina

    Felicitaciones a las 2 comisiones, se noto que hubo mucho trabajo.
    La primera comisión fue muy dinámico, la segunda comisión era más tradicional, pero se noto a donde querían llegan y como presentar su medio, excelente el video del área imagen.

  59. Nayla Zarate

    Con respecto a las dos presentaciones, es más que obvio que eran totalmente opuestas. La comisión 10 trató de impactarnos, llamar nuestra atención por diferentes canales, lo cual resalto pero sinceramente no entendi nada de lo que proponían como proyecto de medio. Incluso yo pense que era una introdución y que después venia la presentación. De haber sido asi hubiese sido una exposición espectacular. Supongo que en la proxima se hablara más de que va el medio. No comparto tampoco que haya intervenido solo la profesora en la exposición. creo que si el trabajo es de una comisión entera y los profes y ayudantes están para guiar, los que deben hablar son los creadores intelectuales y materiales, o sea los chicos.
    Nuestra presentación fue muy acartonada, tradicional y no pensemos a la hora de armar la exposición la forma de lograr la atención de nuestros oyentes. Fuimos muy estructurados. Nos preocupamos mucho por el que decir y nos olvidamos sobre el cómo decirlo. Creo que ese es un punto que tenemos que trabajar y mucho.
    Comisión 11 Martes de 17 a 19

  60. Manuel Yomal

    Comisión 12
    Buenas ideas, buenas presentaciones, originales. Bien presentados ambos proyectos, el primero más extrambótico e innovador, el segundo también estuvo interesante. Sus ideas nos serviran para nuestro propio proyecto

  61. Teresa Valetin

    Obviamente soy de comisión 11. Creo que vamos por buen camino, solo hay que seguir laburando más para que el proyecto que proponemos salga a la luz.

  62. Leandro Corti Comisión 11

    A mi no me quedo claro lo que proponía la primera presentación ni siquiera cuando la profe lo explico detalladamente, sin embargo me gusto la forma innovadora y poco convencional de su presentación, en cuanto a nuestra presentación salió muy bien, tal vez le falto dinamismo en comparación a la primera pero bueno es una idea buenisima a seguir desarrollando.

  63. Milagros Villarreal

    La presentación de la comisión número 11 me pareció muy clara y me parece correcto que se pretenda llenar un espacio vacío. En este caso el entretenimiento durante las horas de trabajo.
    Creo que tiene que ser el principal objetivo del nuevo medio buscar llenar un espectro vacío.
    Sin embargo, como se comentó en el teórico creo que los jefes fácilmente pueden entrar y darse cuenta de lo que escriben sus empleados, el mío es muy vivo y como puede estar leyendo esto mejor no sigo ajajja….
    Dejando de lado los chistes es una realidad que hay jefes muy jóvenes, por no decir que a veces tienen nuestra misma edad…
    También creo que este medio debería tener una apuesta más fuerte en la producción de contenidos, por lo que entendí casi todo lo harían los usuarios y no me parece correcto.
    Saludos

  64. Matilde Iñigo Carrera

    La presentación me pareció clara, pero según mi experiencia laboral los jefes son personas que lo único que hacen es mirar, criticar y perseguir todo lo que hacemos nosotros, los pobres empleados. Sí o sí se terminan enterando… Creo que por eso son jefes. Muy entretenido el video de audiovisual, buena la idea de inspirarse en las publicidades de “llamé ya” venta telefónica y “usted puede cambiar su vida” de la iglesia universal.

  65. Gret (comisión 13)

    Me pareció muy clara la presentación aunque quizas un poco extensa. La idea está buena, creo que encontraron una necesidad que no esta tan satisfecha. La presentación de imagen estuvo muy creativa la verdad. Creo que el contenido abarca demasiados temas y la plataforma no me termina de convencer del todo, poero supongo que es cuestión de ver más avanzado al proyecto para entender su totalidad.
    Saludos!

  66. Alina Santos Curotto - Com. 13

    Me resulto llamativa la presentación de la comisión 11, me resulto mas clara y correcta, pero poco creativa, pero precisa al fin. En tanto la presentación de cósmica de la comisión 10 no me quedo del todo clara, era alfo confusa por momentos y no se sabia hacia donde apuntaba, fue mas una explicación de lo que se trataba un medio del futuro que un proyecto concreto en si. De todas maneras fue muy original el modo de exposición. Ambas comisiones me parecieron interesantes en diferentes aspectos.

  67. Tomich, Belén

    Muy buenas las presentaciones! De las dos me quedo con la segunda, una web fácil de camuflar ante el jefe!
    Cósmica 10 le puso mucha onda en la exposición, pero no me quedó del todo claro a que #mediosdelfuturo apuntaban!
    Saludos!

  68. Juan de Andrés COMISION 10

    Obviamente, la presentacion de mi comision fue CREATIVA, de hecho, en los proximos teoricos se notará seguramente la influencia. asi que por más criticas recibidas, algo dejó. Cosa que no sé si pasará o pasó con algunas otras comisiones. El proyecto de la comision 11 no tuvo la sorpresa de Cosmica, pero estuvo correcto y se notó un buen trabajo de todos los alumnos de la comisión. En el video se podrían haber eliminado algunas tomas poco felices en cuanto a la relacion que tienen con el proyecto. Además, y esto ya es una valoración respecto al motivo y al fin del medio Workscape, creo que eso de “mi jefe no se da cuenta”, es algo que transmite ciertos valores equivocados. No es algo muy positivo eso del engaño, de dejar de trabajar y meterse en esa pagina sin que el jefe lo sepa (aparte ¿solo para empleados es?). Sería lo mismo que realizar un medio del futuro para poder copiarse en los exámenes, “sin que el profe lo sepa”. Tal vez esté bien, y yo no me doy cuenta. No lo sé…

  69. Cecilia Maturo

    Sobre Teórico Nº 5:
    Como dije en el otro posteo, me gustó la presentación de la comisión 11 aunque tal vez le hubiera faltado algo de atracción para presentarlo.
    Soy de la Comisión Nº 13

  70. Pablo Garibotto

    Comisión 16

    Me parecieron interesantes las exposiciones. De la primera no me quedó tan clara la idea pero si me dejó con ganas de saber bien de qué se trata, mientras que la segunda fue más directa y concisa pero menos espectacular en cuanto a la innovación. Ambas tuvieron estilos diferentes pero fueron interesantes por la forma de llegar que intentaron.

  71. Karen Benitez

    Comisión 12.
    Buenas presentaciones, sobre todo cuando se trata de inaugurar! Asumieron bien el desafío, fueron ingeniosas y con mucho atractivo. Me entretuvo más la segunda propuesta (Workscape, y de hecho me quedó un poco más claro de qué trata el medio. Cosmica tuvo un gran despliegue de imágenes junto a una puesta en escena que todos vamos a recordar con agrado! , pero no me terminó de quedar muy claro el enfoque del medio. De todos modos se entiende: tuvieron que ponerse de acuerdo en poco tiempo y montar algo con muchas exigencias. De igual modo, aportaron ideas interesantes, que seguramente desarrollán mejor con el tiempo.

    A quién corresponda: Será posible arreglar el ruido molesto de la puerta? Distrae la atención de la clase, y verdaderamente es molesto!!!

  72. Natalia Alonso

    (comisión 14)
    Posteo de nuevo aquí lo que había unificado en el link de la primera parte.
    La presentación del grupo estuvo muy bien también pero pasamos de luces, música…a otro terreno, distinto pero no por eso no meritorio. También se noto que los chicos trabajaron bastante. Me dió la sensación que van a tener mucho para trabajar desde el vamos por una cuestión que es un proyecto que para mantener su esencia tiene que permanecer clandestino para algunos (los jefes por ejemplo)…y no sé si eso pueda lograrse,ojalá que si porque es un proyecto interesante!
    ..

  73. María Clara Ladogana

    Comisión 13

    La comisión 10 logró llamar la atención de todo el público al proponer su medio del futuro. Me gusto la idea de estimular los cinco sentidos y la forma en que eligieron hacerlo, igualmente no me terminó de cerrar la idea del todo por lo que no logré interpretar bien su mensaje. Por otra parte, la comisión 11 si se entendió pero se tornó un tanto densa y le faltó encontrar alguna manera de atrapar más al público (por el contrario de la comisión 10). Considero que para las próximas presentaciones deberíamos tomar lo bueno y lo malo de cada una y allí encontrar un punto medio donde se pueda entender bien lo que se quiere mostrar y a la vez cautive a la audiencia.

  74. Agustina Migliorini (Comisión 10)

    La comisión 11, como la 10, es muy meritoria ya que se ha lanzado a presentar su producción por primera vez. Creo que lo más destacado es el hecho de que decidieron unificar distintas funciones que un trabajador precisa en un solo sitio. Por supuesto que, como todos los proyectos, necesita de mucho esfuerzo para ser llevado a cabo. Creo que sus grandes desafíos consisten en mantener una constante actualización y desarrollar el concepto de discreción.

    Saludos,
    Agustina

  75. Paula Pucci

    Comisión 17

    La primera presentación me pareció un poco confusa, o por lo menos yo no logré entender exactamente qué proyecto presentaron. Los videos estaban copados, definieron bien los medios del futuro pero me pareció que no estuvo del todo claro el mensaje.
    En cuanto a la segunda presentación, Workscape, es interesante que se busque un público especifico y casi una necesidad universal de dichas personas, como lo es encontrar una distracción en el horario de trabajo. Obviamente no todos los que trabajan podrían acceder (es mi caso, donde no puedo acceder de ninguna forma a otra página de internet que no sea la necesaria para trabajar) pero supongo que hay muchos otros casos donde se podría llevar a cabo. Fue sólo la presentación, me interesa saber cómo progesará este proyecto, como intentar llevarlo a cabo.
    Saludos, Paula.

  76. Leonardo Miraglia (com. 10)

    Con respecto al proyecto de workscape, me gustó mucho la premisa de la que parten: “distraerse en el laburo es productivo” pero creo que los contenidos que ofrecerán (noticias rápidas, estado del tránsito, geolocalización, espacio para dejar CV, etc) no son cosas que otras páginas no ofrezcan y son todos contenidos que le recuerdan al laburante su condición de tal: las noticias tienen que ser breves porque no puedo perder tiempo porque debo seguir trabajando, tengo que saber si hay un embotellamiento para salir antes y llegar al laburo en hora, el CV, el after office… No sé si son actividades que sirvan para que el oficinista “se olvide” de que está laburando. Es buena la idea de generar contenidos para que puedan divertirse, pero quizá deberían cambiar algunos de ellos.
    Quizá puedan generar una plataforma de juegos on-line donde puedan jugar en red entre los oficinistas.

  77. Sofia Cash

    comisión 13

    Mi reconocimiento a las comisiones 10 y 11 tuvieron la valentía de ser los primeros. Me parecieron muy interesantes y provechosas para las demás comisiones. Creo que podemos colaborarnos entre todos para lograr buenos proyectos.
    la comisión 10 por momentos me resultó algo confusa, pero será cuestión de seguir escuchándolos.
    Saludos!

  78. Eduardo Ghiotto

    Soy de la com 13 , me parecio super interesante la primer presentación ya que fue muy dinamica, poco se entendió de lo que sera en nuevo medio en si pero me parece que para terminar de armarlo les faltaría una vueltita más, la segunda presentación fue muchos más concreta academica y monotona también.
    Se nota el fuerte trabajo en ambas comisiones saludos

  79. Agustina Florencia Gómez (com 14)

    La presentación de la comisión 11 estuvo dividida en grupos: el contenido, la plataforma y las redes. Explicaron que este medio, que es para utilizarlo en horario laboral, surgió de una puesta en común. Todos los chicos de esa comisión trabajan y querian un medio para explayarse en el horario de trabajo sin ser vistos por sus jefes. Así crearon: Laburreando.
    Me llamó la atención, que además de tener contenido como por ejemplo, las salidas y los after ofice; planteron un tipo de plataforma en el que disimulan la página oficial. La idea de ellos es que pase desapercivida para los jefes y que cada usuario pueda adaptarla a su gusto.
    Muy divertidos los videos de la promoción del medio!

  80. Matias Roca Manoukian

    A diferencia de la primer presentación, esta me pareció más clara y bien estructurada, lo que posibilitó su entendimiento. Sin embargo le faltó explotar un poco más la parte creativa para la presentación, ya que en algunos momentos la audiencia se dispersaba. Tal vez encararlo de modo tal que se necesite la participación del auditorio hubiera sido mejor.

  81. Mariana Eisen

    A diferencia de lo que me paso con la primera presentación, me pareció que este grupo sí dejo en claro de que se trataba su propuesta, con un desarrollo detallado. Me parece sin embargo que quizá les falto un poco de lo que al otro grupo le sobro, experiencia, interacción, etc. Creo que se excedieron con el texto. Quizá hubiese sido mejor ser más puntales.
    Por otro lado, la idea me pareció que estaba buena pero escuchando me resultó un poco difícil de llevar a la practica.

  82. Florencia Drucker

    Sinceramente me parece una gran idea para implementar. Creo que está bueno y que va a dar buenos resultados sobretodo pensando al público que se dirige, casi siempre tildado de “olvidado” por empleadores, jefes, etc. Es innovador y personalmente, no conozco ningún medio que se ocupe de este tipo de cosas. Me parece por demás interesante y le encuentro gran utilidad sea porque vivo lejos y trabajo en capital, viajo en transporte público, etc etc. Sin embargo, creo que el último video es un poco extenso. La primer presentación y la de redes me parecen muy buenas y creativas, concisas, aunque al principio demoré un poco en entender la idea pero todo en conjunto, hizo que se aclare el panorama. Esto me parece importante resaltar, para mi comisión incluso, ya que se nota el trabajo en conjunto y sincronizado. Los felicito.

  83. Cynthia, comisión 16

    Me gusto mucho el modo en que el primer grupo buscó atraer la atención de los oyentes, que seremos también los usuarios de su proyecto, pero tendría que haber estado acompañado por una oradora más clara, que en pocas palabras pudiera clarificar aquello que no quedó del todo evidenciado con la presentación.
    El segundo proyecto, Workscape, me pareció mucho más contundente, tanto en forma como en contenido. Si bien hay algunos detalles que tendrían que revisar, creo que es un proyecto ambisioso.

  84. Betania Salas (comisión 11 Martes 17-19)

    La primer presentación me gustó el comienzo, llamó mucho la atención y eso es fundamental para captar futuros consumidores del medio pero a medida que avanzaba la presentación me fui perdiendo, no entendí bien de que se trataba el medio, me pareció más una tormenta de ideas un disparador para repensar los nuevos medios del futuro pero no me quedó una idea clara. Talvez con un orador/a mientras iba pasando la presentación hubiese sido más claro.
    Lo que no me gustó para nada fue que al final de la presentación la profesora o ayudante de comisión tuviera que explicar el medio y lo que se quiso mostrar. ¿y los alumnos que lo crearon y pensaron?

    Respecto a la segunda presentación que fue la de mi comisión la verdad creo que nos quedó mejor de lo que esperábamos, hay cosas para mejorar pero estamos más o menos encaminados en el medio. Tendríamos que mejorar la próxima presentación para que llame más la atención y logremos captar más futuros usuarios así como también reveer algunos detalles pero en general creo que tenemos bastante contenido para seguir creando.

    Felicitaciones a todos/as nosotr@s por tener el coraje de afrontar el primer teórico presentando nuestros “medios del futuro” (comisión 10 y 11) sigamos construyendo……..

  85. Florencia Giorla Comisión 11

    Mi comentario sobre cósmica 10 ya lo hice en la presentación correspondiente.
    En cuanto a la nuestra lo único que puedo decir como parte de este proyecto gracias por los buenos comentarios y la buena onda. Sobre las criticas son siempre buenas y bien recibidas.
    Tuvimos muchas fallas y hay muchos aspectos a mejorar pero mas el trabajo que tenemos por delante y en el que ya empezamos a realizar.
    Por lo pronto sólo me queda invitarlos a empezar a Laburrear en facebook y twitter para poder que comprendan mas nuestras ideas a quienes le hayan quedado dudas y se puedan sumar a nuestro proycto para hacerlo realidad.
    Felicito a todos los sectores de nuestra comisión que estamos trabajando mucho y todavía nos falta mucho mas. Y en especial a redes porq son un equipo de la ostia!!!! Un placer laburrear con ustedes!!!

  86. Nadia Reula

    Me encantó la idea de tener una red social que se oculte a los jefes y que sea un espacio de interacción y dispersión. Me resultó quizás un poco complicado de entender cómo lo iban a llevar a cabo, pero me pareció muy bueno.
    Eso si: Que ningún colega sea ascendido!
    Sigan adelante !!!!

  87. Daniel Osuna

    Un buen proyecto.

  88. Melisa (comisión 10)

    Muy buena la idea de buscarle una alternativa a las redes tradicionales que ya son un quemo para usar en el trabajo!
    Me parece que está bien pensada su propuesta y quisiera ver cómo la llevan a cabo, porque es una idea nueva e interesante!

  89. Soledad García Seyda

    Com 10
    En cuanto al segundo proyecto no me cierra mucho la idea de que sea una red social camuflada y usada a escondidas por los trabajadores porque creo que una vez que se haga conocida va a ser imposible de sostener eso…
    Cosmica 10 por otro lado una masa! creo que logramos interpelar todos los sentidos de los presentes a pesar de los problemas de sonido que se presentaron

  90. Fernando Espinoza

    Coincido con el comentario anterior. Qué pasaría si los jefes de los empleados se enteran?

  91. Emilia Gomez Pirlo

    Emilia Gomez Pirlo-com 17-
    Ya comente acerca de Cosmica10 en resumen muy Buena presentación y Creativa , pero a su vez un poco confusa.
    Sin embargo la segunda presentación de Workscape fue mas directa y concisa pero menos creativa.
    Estoy de acuerdo con dos compañeros uno de los últimos comentarios. Supuestamente es un sitio para usar a escondidas de los jefes…pero si se enteran? que pasa? y estoy de acuerdo tmb con que se hace oficial un sitio en donde se incentiva a hacer algo que no se debe y hay que ocultar. Son dos temas que me hicieron ruido…

  92. Guillermo Prati (comisión 10)

    Una clase más convencional, clara y precisa, aunque el medio es difícil de llevar a cabo desde lo técnico (creo, no entiendo mucho de eso) y con pretensiones bien grandes. Ojalá se pueda llevar a cabo por que como idea estaba muy buena.

  93. Rocio Ardanaz com 13

    la idea del proyecto me parece bien…aunque si es algo masivo los jefes van a llegar a conocer la pagina y dejaría de tener su utilidad.la presentación me pareció un poco larga ya q al hablar desde cada departamento había muchas cosas q se repetían una y otra vez

  94. Daniela Reche

    Daniela Reche( Comision10, martes de 15 a 17)

    Felicitaciones comision 11 por su proyecto WORKSCAPE!!!!!! Un proyecto con futuro.Workscape tiene sustento, tiene plataformas, ideas, contenidos, es práctico y es por sobre todas las cosas un camino de esparcimiento super accesible, completo en todo sentido, todo lo tenes ahi en Workscape y al instante!!!! Workscape esta en la vereda opuesta a la del trabajo, alli donde uno llena el tiempo de la manera que quiere!!!. Sigan adelante chicos, me encanto su proyecto de verdad!!!

  95. Eugenia Barracha. Com 14

    Muy buenas las dos presentaciones, se nota en cada una el trabajo, creatividad y dedicación que han estado empleando. Felicitaciones!

  96. Luz Osman com 13

    Considero que la primera presentacion tuvo un gran acierto en cuanto a la puesta en escena de la propuesta. SEguramente a lo largo del cuatrimestre podran crecer en cuanto al contenido del medio.

  97. Vanina Vainstein Navas Com 11

    En primer lugar quiero decir que es muy dificil comentar algo “objetivo” ya que formo parte de una de las comisiones que expuso. Hay que reconocer lo ingenioso y original que fue la presentación de la comisión 10. Fueron dos ideas diferentes que evidencian dos formas diferentes de interpretar el concepto de como construir un medio del futuro.
    Espero los mayores exitos en ambos casos!!

  98. Evelyn Chacra

    Comisión 14 – Cosmica 10 que tire la primera piedra!!! felicitaciones por romper el hielo, creo que sin esa experiencia hubiera sido más difícil pensar nuestra presentación. Igualemente, no me quedó del todo claro de qué se trata el medio específicamente. Supongo que la presentación tenía más que ver con la idiosincrasia de sus realizadores.
    Es una lástima que despuès de todo ese estímulo, los chicos de Workscape hayan planeado una exposición tan hablada, porque me costó conectarme. La idea general me parece original, pero creo que, como consumidora, no elegiría un medio específicamente de eso, sino que exploraría temáticas particulares en las cuales no soy “una trabajadora en busca de ocio” sino, una persona a la que le gustan ciertas cosas.

  99. Damián Scarlata

    Con respecto a la comisión 11 me pareció que workscape era un sitio que conjugaba otros sitios, es decir que su propuesta era juntar todo en un solo lugar y en algún punto no proponía nada nuevo, además el hecho de usarlo en el trabajo, en mi opinión era una complicación para el trabajador que lo utilice ya que cuando las cosas se vuelven masivas se hacen conocidas, por la mayoría de la población y el jefe cuando pueda detectar que es la página de workscape se sentirá el efecto workscape muchos trabajadores sin empleo por usar la página. Aunque una propuesta interesante para explayar más allá del uso desde el trabajo, mi opinión es que no necesariamente se debe ver desde ese punto de vista sino que se puede ir más allá

  100. lucila agostina valavanian comision 11

    muy buena nuestra propuesta, con el tiempo se ira modificando de a poco, pero la idea central esta., tambien me gusto el proyecto de cosmica 10 hubo mucho despliegue audiovisual y le falto un poco de teoria y explicacion, pero en definitiva todo esta por verse.

  101. Federico Kalos (Comision 12)

    Desde el punto de vista del trabajo, tal vez es dificil de concretar. Ademas la competencia es ENORME: diarios online, correo electronico, chats, blogs, videos, juegos. Todo es competencia para Workscape, es dificil diferenciarse y proponer algo nuevo en ese sentido. Pero Freddy Mercury es un hallazgo! Abrazo.

  102. Jorgelina Castiello

    Comisión 10
    Lo que destaco de esta producción, es que fue el único proyecto dedicado al estudiante que trabaja. El hecho de ubicar en un solo sitio las distintas funciones que un trabajador precisa. Muy bueno!

  103. nadia

    cosmica 10

    coincido con aquellos que señalan la competencia que podría llegar a tener este nuevo medio

  104. Sofia Damasseno - Comisión 11

    No puedo decir nada de esta presentación.
    Nosotros, estábamos nerviosos e inseguros; todo salió mejor de lo que pensábamos!!!
    y la cosmica, muy atractivo; tienen un gran desafio para el 24…

  105. silvia liliana gomez

    muy buena presentacion, me parecio que se noto que en la primera le costo menos (recordando la puesta en escena), siguen apelando a la originalidad, eso se nota, ademas estan muy bien organizados.

  106. Rosario Zamboni

    No logré entender el royecto. Si biene stuvo muy entretenida la presentación, y la pasé muy bien, me sembró mucha curisoisdad, pero en ninugn momento me aclaró que estaba pasando. Si bien creo que es bueno que nos generen intriga sobre el proyecto muchas veces eos puede contraproducente.
    Besos!

  107. Lucila Medei/Comisión 11

    Me parece importante destacar que la puesta en común de los trabajos grupales ayuda a enriquecer el trabajo propio. Hubiesen servido preguntas, de todas formas!

Deja un comentario